LA ACTIVIDAD MÚLTIPLE BENEFICIA SALUD DE LAS MUJERES

Los expertos, al analizar un estudio sobre la salud de mujeres inglesas nacidas en 1946, observaron que las ejecutoras de un programa múltiple de tareas eran menos propensas que las amas de casa a tener padecimientos de salud.

Los controles de las descripciones del estado de salud de más de dos mil féminas entre 26 y 54 años arrojaron que, además, las profesionales eran menos obesas que las amas de casa.

El equipo de científicos participente en el estudio concluyó que las mujeres dedicadas sólo a labores hogareñas reportaban con mayor frecuencia problemas de salud, seguidas de las madres solteras y las mujeres sin hijos.

Igualmente, notaron que las amas de casa subían de peso más rápidamente y entre ellas se reportaban las mayores tasas de obesidad, con el 38 por ciento, en tanto las que armonizaban tareas hogareñas, maternidad y empleos eran más delgadas.

Según los especialistas, aunque se sabía que las mujeres empleadas, esposas y madres eran más saludables, no se conocía las causas de ello.

Ahora se sabe que, a largo plazo, combinar actividades generadoras de un desempeño social activo, trae beneficios para la salud.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 89, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPLAZA FIDEL CASTRO A PROBAR CALUMNIA DE REVISTA FORBES

Mar May 16 , 2006
Fidel formuló la declaración en el espacio televisivo Mesa Redonda, dedicado al análisis de los artículos de Forbes en los que, desde hace más de un lustro lo incluye en su lista anual de gobernantes millonarios, asignándole, en su última y reciente edición, una fortuna de 900 millones de dólares. A la vez que refutó los artículos de la publicación, el líder cubano denunció que estos forman parte de una campaña de Washington para calumniar y desprestigiar no sólo a su persona, sino también a la Revolución, en un vano intento para opacar, frenar y finalmente destruir la obra revolucionaria del pueblo cubano. “Esto no lo para nadie ya”, afirmó, luego de referir cómo va quedando atrás la grave crisis económica en que se sumió Cuba tras la desaparición de la Unión Soviética y del campo socialista europeo, y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, y recordar que la Isla obtuvo en el 2005 un crecimiento del 11,8% de su producto interno bruto, y que este año ese indicador será superior al 12%. En la propia dirección mencionó también la Revolución Energética que desarrolla el país, a la que calificó como una de las cosas más trascendentales que está haciendo hoy, que ayudará a la especie humana. Si todos hacen lo que estamos haciendo, significó, los hidrocarburos podrán durar el doble, la contaminación ambiental se reducirá a la mitad, la economía mundial recibirá un alivio, y se podrá proclamar una moratoria al inicio de nuevas plantas nucleares generadoras de electricidad, por quince años al menos. Entre las perspectivas que pretende impedir la campaña en que está involucrada Forbes contra la Revolución, se refirió igualmente a los gigantescos proyectos de colaboración con otros países que realiza Cuba en la esfera de la salud, y que incluyen a más de 25 mil médicos cubanos que prestan servicio en países del Tercer Mundo, y a los programas para formar 100 mil médicos y operar de la vista a cinco millones de enfermos en la región latinoamericana y caribeña en los próximos años. Han tratado de destruir la Revolución durante casi medio siglo, de matarnos a todos nosotros, nos han bloqueado y todavía estamos bloqueados, y no han podido, refirió Fidel, vaticinando el fracaso de la campaña de descrédito que mantiene la publicación en cumplimiento de los planes de la Casa Blanca contra Cuba. “Yo los emplazo a que prueben esto que han dicho, a que lo prueben”, afirmó el Presidente cubano. “Se metieron en las patas de los caballos, en la mentira absoluta”, agregó, y precisó: “Ahora ellos tienen la palabra”. Por: Haroldo Romero Pérez desde La Habana, Cuba. Santiago de Chile, 16 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 155, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg