COMICIOS EN BUENOS AIRES: TEST ELECTORAL ANTE PRESIDENCIALES

0

Vamos a ganar las elecciones porteñas con amplitud, con amor y pasión, declaró recientemente el presidente Néstor Kirchner, quien apoya al candidato Daniel Filmus y, según analistas, procura evitar un fracaso político del oficialismo el venidero 3 de junio.

Con su respaldo al ministro de Educación para la alcaldía de la ciudad, el jefe de Estado anhela que supere al actual gobernador, Jorge Telerman, y pase a segunda vuelta para enfrentar al favorito Mauricio Macri, de la derechista Propuesta Republicana (PRO).

La consulta en Capital Federal marca el prolongado calendario en las urnas durante el año y sus resultados modificarán estrategias con miras al plebiscito del 28 de octubre.

De acuerdo con comentaristas políticos, “el voto de los porteños tal vez no podrá hacer variar la disputa presidencial, pero emitirá señales que complicarán los escenarios”.

A las claras, precisan las fuentes, “Kirchner enfrenta en Buenos Aires el examen electoral más importante antes de las presidenciales”.

Lo anterior se percibe en el apoyo que el mandatario y funcionarios dieron a Filmus durante un mitin de cierre de campaña en el Luna Park.

Kirchner se abrazó al ministro y pidió “con los brazos abiertos y el corazón abierto: capitalinos, ayúdennos a seguir cambiando Argentina, que los necesitamos”.

Según el analista Edgardo Mocca, “un triunfo de Macri o Telerman agudizaría las tendencias a la polarización y prestaría oxígeno a la posibilidad de alguna amalgama opositora para octubre”.

La eventual victoria de Filmus sería, obviamente, una afirmación de la iniciativa en manos del elenco gobernante, puntualizó.

Para Mocca, resulta difícil que el resultado porteño, cualquiera sea, altere el cuadro de predominio electoral del gobierno hacia las presidenciales.

Argumenta que ningún sondeo asigna menos de 25 puntos de ventaja a Kirchner o a su esposa, Cristina Fernández, sobre el político ubicado segundo.

Buenos Aires, 1 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 60, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.