CHILE CONDENA MATANZA ISRAELÍ DE CIVILES PALESTINOS

Un breve comunicado oficial citó hoy al embajador chileno ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Mario Matus, en el sentido de que «la violencia engendra frustración, amargura y odio».

El diplomático chileno se pronunció en esos términos en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que aprobó una Resolución que condena la muerte de 18 civiles en el ataque llevado a cabo por el ejército de Israel en Beit Hanoun el 8 de noviembre.

Asimismo, Matus exhortó a la comunidad internacional a mejorar la crítica situación humanitaria que vive la población palestina de Gaza y reiteró la necesidad de encontrar una salida pacífica al conflicto del Medio Oriente.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 53, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN MILLAR DE PERSONALIDADES A CUMPLEAÑOS 80 DE FIDEL CASTRO

Vie Nov 17 , 2006
La hija del finado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín declaró al programa radiotelevisado Mesa Redonda que entre los visitantes que acudirán al homenaje se encuentran personalidades de todo tipo, entre presidentes, ex presidentes, artistas, literatos y científicos. Citó a Ignacio Ramonet, Gianni Minná, Danielle Mitterrrand, el ex presidente y escritor ecuatoriano Rodrigo Borja, Federico Mayor Saragoza, el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el afamado actor de cine francés Gérard Depardieu, entre otros cientos de invitados. La Fundación Guayasamín hizo una convocatoria el 6 de noviembre para celebrar el 80 cumpleaños del presidente cubano Fidel Castro, el cual fue pospuesto en agosto pasado por razones de salud del gobernante. Alfredo Vera, director de asuntos internacionales de esa institución, señaló que el homenaje al mandatario se extenderá del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Los 45 miembros de honor de la Fundación acordaron efectuar la exposición «Un abrazo de Guayasamín para Fidel», que con alrededor de un centenar de obras del artista estará abierta en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes desde el 1 de diciembre. Será realizada asimismo la tercera edición del concierto internacional «Todas las voces, todas», al que asistirán músicos y cantantes de varios países el 30 de noviembre en la Tribuna Antiimperialista José Martí. Están confirmados entre otros importantes artistas cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Gerardo Alfonso, Paulo FG y las afamadas orquestas de la isla Los Van Van, NG la Banda y Aragón, entre otros. También se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana el coloquio «Memoria y Futuro: Cuba y Fidel», que entre el 29 y 30 de diciembre, reunirá a grandes pensadores del mundo para reflexionar sobre el pensamiento y la obra del líder de la Revolución. La Fundación recopilará todas las reflexiones en un libro, mientras el volumen Cien horas con Fidel, que recoge una entrevista concedida por Fidel Castro al intelectual español Ignacio Ramonet, será presentado en el coloquio. Fidel Castro y Guayasamín cultivaron una entrañable amistad, al punto que el mandatario posó en cuatro ocasiones para el artista, declarado Pintor de Iberoamérica durante la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno celebrada en 1999 en La Habana. La Habana,17 de noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 117, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg