Al 2050 LA HUMANIDAD CONSUMIRÁ EL DOBLE DE LOS RECURSOS QUE PRODUCE

La principal conclusión que entrega el informe bianual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en ingles) y que fuera presentado ayer en Beijing señala que “el medio ambiente se está degradando a un ritmo sin precedentes en la historia». También indica que para el año 2050 la humanidad consumirá los recursos de dos planetas como la Tierra.

En el informe, el director general de WWF, James Leape, señala: «Estamos rebasando seriamente los límites ecológicos, consumiendo los recursos más rápido de lo que la Tierra pueda reponerlos», agrega.

En el estudio, la WWF advierte que el mundo entero tendrá que cambiar su modo de vida, dejar de usar combustibles fósiles y mejorar la administración de todos los recursos, desde la agricultura hasta la industria pesquera.

Desarrollo humano y el consumo de energía

Entre las conclusiones del estudio se establece que los países pobres son lo que producen un menor daño per cápita a la naturaleza, pero al mismo tiempo, advierte el rápido desarrollo de naciones como China y la India generan que las perspectivas sean aún más oscuras.

Asimismo agrega que se elaboró un gráfico con dos variables el cual busca determinar la relación que existe entre desarrollo humano y el consumo energético y por persona. Como resultado se desprende que Cuba es el único país que «cumple los criterios mínimos para la sensibilidad» en ambos parámetros, por sus altos niveles de alfabetización y esperanza de vida y la poca «huella ecológica» que produce, a causa de su bajo consumo de energía.

Pero no sólo el país caribeño presenta buenas calificaciones. América Latina en su conjunto muestra buenos resultados, sobresaliendo Brasil y México. La realidad es mucho más dispareja en el continente africano, con bajo consumo energético pero muy subdesarrollada. En tanto en Europa, muestra un comportamiento inverso, dado que la humanidad está convirtiendo los recursos en desperdicios más rápido de lo que la naturaleza puede convertir los desperdicios otra vez en recursos, sentencia el informe.

Santiago 25 de octubre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias

, 0, 77, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUSTRALIA CONSTRUIRÁ PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mié Oct 25 , 2006
Australia, quien se negó a firmar el protocolo de Kyoto para no dañar la industria del carbón, anunció la construcción de una planta solar para fortalecer su lucha contra el recalentamiento global y resolver los graves problemas de energía que tiene el país. El primero de los proyectos, anunciado por los ministros federales del Tesoro, Peter Costello, y de Industria, Ian Macfarlane, es un concentrador solar que será construido por la Solar Systems de Melbourne para llegar a su plena capacidad en 2013. El gobierno federal contribuirá con un aporte equivalente a 45 millones de euros, y el gobierno de Victoria financiará los restantes 205 millones. La segunda financiación es por unos 30 millones de euros, sobre un costo total de 216 millones, para reducir las emisiones de una central termoeléctrica. Además informaron que el gobierno esta estudiando otros proyectos que incluyen el desarrollo de tecnologías económicamente sustentables, para bombear en el subsuelo los gases de combustión de las centrales termoeléctricas, y la extracción del anhídrido carbónico antes de que sea usado para generar electricidad. Santiago de Chile, 25 de octubre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 126, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg