ACUSAN A LA CIA DE ASESINATO DE GENERAL CARLOS PRATS

Fidel Reyes, abogada defensora de Contreras, presentó un alegato de 50 páginas en que acusa al agente de la Agencia Central de Inteligencia Michael Townley del asesinato del ex comandante en jefe del Ejército chileno y su esposa en Buenos Aires, Argentina, en 1974.

Según el documento, con el que se busca el sobreseimiento de Contreras, «Michael Vernon Townley es el asesino confeso de don Carlos Prats González y su señora Sofía Cuthbert. No obstante ello, no ha sido juzgado, ni privado de libertad».

Señala además que la justicia norteamericana protege a «un asesino como Townley, a cambio de que cuente las verdades procesales necesarias para liberarse Estados Unidos de sus responsabilidades, y se condene a los miembros de la DINA».

Junto con Contreras, cumplió con el trámite de contestación el ex brigadier Cristhopher Willike Floel, igualmente acusado de esos crímenes, a través de su abogado, quien fijó los mismos argumentos que el ex director de la DINA.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 65, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICHELLE BACHELET INICIA PROGRAMA OFICIAL EN MÉXICO

Mar Mar 20 , 2007
Bachelet hizo esa valoración en Santiago a un medio de prensa poco antes de viajar a Guatemala, primera escala de una gira que la lleva también a México y Panamá. La mandataria de ese país austral llegó anoche a esta capital y posteriormente recibió la bienvenida oficial de su homólogo Felipe Calderón en el Palacio Nacional. Pero el programa comienza este martes cuando la visitante haga una guardia de honor ante el Monumento de los Niños Héroes de Chapultepec, desde donde se trasladará a la residencia gubernamental de Los Pinos para sostener una reunión con Calderón. Al concluir, esta previsto que ambos presidentes ofrezcan una conferencia de prensa conjunta. En horas de la tarde, Bachelet tendrá encuentros con los diputados y senadores unidos en la sede de los primeros, así como con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Igualmente, recibirá las llaves de la ciudad de parte del jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y asistirá a un homenaje a la escritora chilena Gabriela Mistral, en el cual estarán los también literatos Isabel Allende y Antonio Skármeta. La jornada concluirá con una cena que le ofrecerán el presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala en el Palacio Nacional, en la cual se espera la presencia de personalidades de la política, empresarios y religiosos, y los integrantes del Gabinete. Al día siguiente, Bachelet se encontrará con una representación de la comunidad chilena en esta nación y viajará a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Allí instalará una cátedra universitaria sobre Gabriela Mistral y se entrevistará con el gobernador de la demarcación, José Natividad González, punto final de su visita de Estado a México, desde donde viajará a Panamá. La comitiva que acompaña a la mandataria chilena la integran los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, de Hacienda, Andrés Velasco, y de Cultura, Paulina Urrutia, así como el embajador de Santiago en México, José Mario Goñi, según información oficial. Ciudad de México, 20 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 20, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg