AGENDA ELECTORAL DOMINA EL PANORAMA DE VENEZUELA

Este martes, los seguidores del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, realizarán diversas acciones en el estado de Miranda, donde existe la posibilidad de que asista el propio estadista, favorito para el triunfo en los comicios de diciembre.

Precisamente, el propio Chávez exhortó a las estructuras que respaldan su reelección a intensificar el trabajo para llegar a un sólido triunfo en el sufragio, pues de esa forma se garantiza la continuidad de la Revolución.

Los sondeos difundidos hasta el momento se muestran favorables al presidente, si bien existen pronunciamientos de las autoridades que alertan contra la posible manipulación en las encuestas.

En ese sentido, medios de comunicación, analistas y varios de los partidos involucrados en el proceso estiman que los adversarios de Chávez podrían retirarse del proceso, con el propósito de descalificar las elecciones e incluso lanzar el argumento del fraude.

Mientras, en el campo de la oposición, Manuel Rosales -su principal figura- adelanta la realización de giras electorales por varios estados del país, unido al anuncio de su propuesta en materia de seguridad para los venezolanos.

Rosales aseguró que la realidad de los sondeos le favorece y ratificó la confianza en la victoria durante el sufragio, si bien ese optimismo contrasta con las cifras reflejadas en la mayor parte de las encuestas.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que el sistema automatizado de votación permitirá el conocimiento de los resultados preliminares de la votación el propio 3 de diciembre en horas de la noche.

En cuanto al tema de los observadores internacionales, la autoridad comicial recordó que deben evitar acciones que los conviertan en una especie de organismo paralelo o actores políticos.

Su participación, añadió, debe ser «lo más equilibrada posible y ajustada a las normas» establecidas en el país.

Caracas, 26 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 95, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GASTO MILITAR MUNDIAL SUPERA LAS CIFRAS DE TODO EL PERÍODO DE GUERRA FRÍA

Mar Sep 26 , 2006
Este crecimiento en los presupuestos militares ha generado un boom en la industria armamentística. De hecho, las 100 mayores empresas de armas han incrementado sus ventas en un 70 por ciento, pasando de 123 mil millones de euros en el año 2000 a los 211 mil en 2004. El gasto militar global batirá antes de fin de año las cifras récord registradas durante la Guerra Fría. EEUU, Oriente Próximo y algunos de los países más pobres del planeta son los principales responsables del aumento de este gasto. En este contexto preocupante, Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) pide a los representantes de los gobiernos de todo el mundo –que participan estas semanas en la Asamblea General de la ONU– que acuerden impulsar un tratado internacional que controle el creciente comercio de armas. Estas armas están alimentado unos conflictos que se han convertido en la principal causa de las hambrunas en el mundo, según la FAO. Así ha sido en el 35 por ciento de las emergencias alimentarias ocurridas en el mundo entre 1992 y 2003, comparado con el 15 por ciento en el periodo que va de 1986 a 1991. «Año tras año aumenta el gasto en armas, y año tras año los conflictos causan más hambre y más sufrimiento. Las ventas de armas no comienzan los conflictos pero está claro que los alimentan y los alargan. Es hora de que el mundo entero ponga fin al flujo incontrolado de armas a zonas en conflicto. En la votación histórica que tendrá lugar en Naciones Unidas este mes de octubre, los gobiernos deben ponerse de acuerdo para empezar a trabajar en un tratado sobre comercio de armas», afirma Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam. África es la región más afectada: el 61 por ciento de los países del continente que sufren crisis alimentarias están también atrapados en guerras civiles. Estados como la República Democrática del Congo, Ruanda, Sudán, Botswana y Uganda han multiplicado por dos sus gastos militares entre 1985 y 2000. «En toda África, se pierden cada año 15 mil millones de dólares por el impacto de las guerras, un desperdicio de recursos monstruoso si se tiene en cuenta la necesidad desesperada de aumentar la ayuda al desarrollo que tiene el continente. Dinero de la ayuda internacional que debería utilizarse en el desarrollo pacífico de estos países tiene que desviarse a abordar las crisis humanitarias que crean las guerras. Tenemos que parar el flujo de armas a las zonas en conflicto de los países pobres», añade Ariane Arpa. Alimentos insuficientes También en otras partes del mundo se sufren las consecuencias de los conflictos alimentados por el creciente comercio de armas. En Gaza, en los últimos meses, cientos de contenedores con ayuda alimentaria de la ONU han quedado bloqueados en los pasos fronterizos dejando a los palestinos con escasez de suministros de productos esenciales como el pan. En Afganistán, 2,5 millones de personas no tienen alimentos suficientes para el invierno que se avecina y el conflicto está dificultando la ayuda […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg