PLAN REPÚBLICA: GARANTÍAS ELECTORALES EN VENEZUELA

El mencionado sistema, a cargo del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas Nacionales (CUFAN), comenzó incluso sus actividades semanas antes de la fecha prevista para el sufragio, con la preparación del personal castrense asignado.

En un reciente encuentro con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe del CUFAN, general Wilfredo Silva, reveló que la iniciativa contempla el empleo de 128 mil 900 mil efectivos, entre ellos 18 mil 900 procedentes de la reserva.

Las fuerzas de carácter operativo designadas ya se encuentran en situación de acuartelamiento, añadió Silva, e incluso se procede al traslado del material electoral hacia los centros de votación que quedarán instalados el 1 de diciembre.

La puesta en marcha del Plan República es vista por los expertos como una opción necesaria que contribuye a la seguridad y transparencia de los comicios, en un entorno donde las autoridades electorales avanzan según el cronograma de trabajo establecido.

Silva añadió que la labor se complementa con la resolución del Ministerio del Interior y Justicia sobre la prohibición de reuniones y mítines, tal y como se establece en las leyes vigentes.

Asimismo, están listos los mecanismos para actuar ante cualquier señal de acciones desestabilizadoras, como parte de las responsabilidades del referido esquema, unido al cierre de las fronteras el 3 de diciembre.

Precisamente, ese sistema se enfrenta a la alerta emitida por agrupaciones políticas, autoridades y medios de difusión sobre la existencia de proyectos subversivos contra el gobierno

El propio ministro de Defensa, general Raúl Baduel, afirmó que las fuerzas armadas están «listas y dispuestas» para actuar de manera eficiente ante cualquier pretensión de alterar el orden público en los comicios presidenciales.

El jefe castrense se mostró confiado en que la amplia mayoría del pueblo venezolano va a ratificar su vocación pacifista, recogida en la constitución.

Por ello, indicó, hacemos un llamado a la conciencia de quienes pretendan «promover alguna situación que pudiera devenir en alteración del orden público».

Las propias autoridades reiteraron en las últimas semanas que los organismos de seguridad, interior y las fuerzas armadas están en condiciones de responder con eficacia a posibles acciones subversivas por parte de sectores que intentan descalificar el proceso electoral.

Caracas, 30 de noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 54, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET AUSENTE EN ASUNCIÓN DE PRESIDENTE MÉXICO

Jue Nov 30 , 2006
La mandataria tenía prevista acudir a la Cumbre de Abuja, Nigeria, pero, al final, decidió enviar en su representación a la ministra Paulina Veloso. Igualmente, se anunció oficialmente que, en México, la representará el senador y ex presidente Eduardo Frei. Bachelet anunció la víspera que no viajaría a Nigeria y México por querer monitorear «la puesta en marcha y el avance de las leyes anticorrupción», pero fuentes ligadas al gobierno señalaron que «la situación política la han obligado a seguir de cerca el panorama». En el caso de México, la decisión causó cierta tensión con el aliado Partido Demócrata Cristiano, que es -a su vez- aliado del Partido de Acción Nacional (PAN), de Calderón. El diputado Roberto León dijo al periódico La Nación que la presidenta «debió haber asistido al cambio de mando en México, sobre todo por las situaciones de discusión respecto de la legitimidad del presidente Calderón». Por su parte, el embajador de México en Chile, Ricardo Villanueva, reveló que «nos explicaron hace varias semanas ya la imposibilidad de la Presidenta de asistir a la ceremonia. Nosotros tomamos nota respetuosamente de ello». La delegación chilena quedó constituida por el presidente del Senado, Eduardo Frei, y por el canciller Alejandro Foxley, ambos militantes del PDC. Santiago de Chile, 30 de noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 68, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg