ESCALONA: “HAY UN SECTOR NOSTALGICO DE PINOCHET EN LA SOFOFA”

0

“Creo que en la SOFOFA hay un sector nostálgico de Pinochet, claramente, que quiere desestabilizar a la propia directiva de la SOFOFA”, apuntó.

Así lo señaló el senador y presidente del Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona, al referirse a la filtración de las actas de discusión interna de la orgnización empresarial Sociedad de Fomento Fabril,(SOFOFA).

“Este es un hecho francamente sin precedentes, que le estén entregando las actas a los medios de comunicación, indica un grado de descomposición de esos sectores y de desesperación que los pone de manifiesto en su real dimensión”, dijo Escalona.

“Creo que son sectores que están habitualmente acostumbrados a conspirar bajo la mesa, sin dar la cara, desde las sombras y, en este caso, incluso no trepidar en conspirar contra la propia directiva de la SOFOFA, dando a conocer públicamente las actas de la discusión de ese organismo. Esos sectores son sectores nostálgicos del pasado dictatorial y hay que valorarlo en lo que son”, enfatizó.

Escalona dijo que “estoy seguro que Bruno Philippi no entregó las actas a los medios de comunicación”.

Destacó que “todos sabemos lo que se juega en esas reuniones. Todos sabemos los intereses que allí confluyen. Todos sabemos que de una opinión u otra, de una correlación de fuerzas de una reunión o de otra, depende el destino de paquetes de inversión que a veces son cuantiosos, de cómo se juega la conducta del empresariado en una u otra dirección y, precisamente, por los intereses que están en juego nunca había ocurrido que se entregaran las actas de este tipo de organismos a los medios de comunicación”.

“Eso revela, desde mi punto de vista, la profunda desesperación de los sectores que han filtrado esas actas que atentan contra la propia dirección de Bruno Philippi.
Creo que el principal ataque que está detrás de entregar esas actas a la opinión pública es la desestabilización de la propia dirección empresarial”, manifestó.

A juicio de Escalona “esos sectores están descontentos porque esa dirección empresarial ha sido capaz de mantener una interlocución estable con el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“No es la Presidenta Bachelet el objetivo principal que tienen esas filtraciones.
El objetivo principal es echar abajo a la propia directiva empresarial”, reiteró.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.