PREPARAN JORNADA ARTISTICA CIUDADANA POR LOS DERECHOS MEDIOAMBIENTALES

La actividad es convocada por la Red de Acción por Los Derechos Ambientales (Rada) y es parte de una campaña nacional de difusión denominada “Defensa de Los Derechos Ambientales: A Recuperar Lo Nuestro”.

El evento está dirigido a la participación familiar y ciudadana e incluirá música, teatro, poesía, pintura, paneles, danza, foros y participarán diversas organizaciones sociales y ambientales que integran esta red ciudadana.

Los voceros de la Rada adelantaron que habrá “conversación, mate, videos, dibujo, newen, recursos naturales, culturas, diversidad, educación, lienzos, espacio, memoria, raíces y mucho más”.

Además, cabe destacar que la durante la jornada se desarrollará la primera obra teatral dirigida y producida por la poetiza mapuche Rayen Kvyen y la participación de la asociación de jóvenes mapuche “Wechekeche ñi Trawün”, con su banda de música fusión del mismo nombre, quienes vendrán desde la Región Metropolitana.

PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Según voceros de la Rada, las organizaciones locales y nacionales de la sociedad civil son fundamentales en la construcción de la democracia y de un desarrollo que incorpore aspectos como la participación, la diversidad, la solidaridad y la sustentabilidad de los recursos.

“No sólo se trata de un asunto económico. La raíz de la problemática es cultural. Chile como tal no tiene una identidad pues sueña con una Europa idílica e ilusoria y ha pretendido negar el origen mestizo, la raíz y la historia de los pueblos originarios, en su propia historia”, aseguró el psicólogo y miembro de la Rada, Ronny Leiva.

En tanto, Mauricio Peñailillo, de la junta de Vecinos de Botrolwe Sur y también miembro de la Rada, explicó que “recuperar lo nuestro es darle sustancia a la trama social a nivel local considerando que actualmente las dinámicas sociales a nivel local están debilitadas”.

Finalmente instó a la ciudadanía regional a participar de la actividad.

Por: Miguel Angel Navarrete

Temuco, 24 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 53, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESMIENTEN QUE KAREN DOGGENWEILER SEA CANDIDATA A ALCALDE EL 2008

Mar Oct 24 , 2006
Principalmente han sido medios de comunicación locales los que han insistido con anunciar la participación política de la conductora de TVN en las elecciones municipales del 2008. Enríquez-Ominami aseguró que eso por el momento no está definido, “por lo que es una irresponsabilidad plantear y asegurar algo sin base ni antecedentes concretos que demuestren la candidatura de una persona”. Paralelamente, el parlamentario socialista añadió que falta mucho para las elecciones municipales y no corresponde comenzar a lanzar falsas candidaturas, por el respeto de las autoridades que todavía están ejerciendo sus respectivos cargos y de la comunidad de las ciudades del Distrito 10. “Aunque me enorgullece y alegra el cariño que la gente de la zona continuamente le entrega a Karen, en la actualidad no existe ningún proyecto que vincule a mi esposa con algún partido político ni tampoco tiene la idea de postular a un cargo público”, sentenció. El parlamentario destacó que su esposa está totalmente abocada a sus proyectos televisivos que la vinculan con TVN y por el momento no tiene ningún interés de participar en campañas políticas. “Espero que esta sea la última vez que salgamos desmintiendo esta noticia, porque no es posible que por irresponsabilidad de algunos se intente ensuciar y dañar la intachable imagen de Karen creando falsas candidaturas municipales”. Valparaíso, 24 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 92, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg