DENUNCIAN AGRESIÓN MEDIÁTICA DE ESTADOS UNIDOS A CUBA

Un artículo publicado por Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló que, junto al tronar de sus cañoneras, Washington muestra sus músculos al mundo a través de sus medios de propaganda, acompañados de la más moderna tecnología.

El análisis agregó que, entre sus armas, la Casa Blanca cuenta con las Radio y Televisión Martí, creadas en la era Reagan-Bush en 1985 y 1990, respectivamente, con la intención de manipular a la opinión pública cubana.

Sin embargo, esos medios viven en el ostracismo y 20 años después, con casi 500 millones de dólares devorados, siguen sin audiencia en la Isla, puntualizó.

El artículo aseguró que esas creaciones mediáticas fueron fruto de la obcecación de Washington y de la compra de voluntades políticas en el Congreso de la contrarrevolucionaria Fundación Nacional Cubano-Americana.

Un reciente estudio del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA) reveló el entramado de injerencismo, ineptitud profesional, manipulación, corrupción política y colosal despilfarro existente detrás de estas empresas del gobierno norteamericano.

La senadora republicana Paula Hawkins, el senador democráta Ernest Hollines y los representantes William Brownsfield y Dante Fascell, impulsores de la idea, recibieron beneficios con cifras que llegaron hasta 126 mil dólares para sus campañas electorales.

Los directivos de las Radio y Televisión Martí fueron acusados de prácticas de corrupción administrativa junto a la utilización de fuentes inadecuadas y una profunda ausencia de profesionalismo.

El artículo recalcó que, con más millones en sus carteras, las emisoras anticubanas siguen su mismo camino cenagoso, pues no se oyen ni se ven y continúan plagadas de chanchullos internos.

Pese al carácter injerencista, la incompetencia, el despilfarro y el descrédito, prosiguen contando con jugosos aportes del erario público norteamericano al amparo de la política de Washington y el apoyo de congresistas que reciben dinero de la mafia de Miami, acotó.

Esa maquinaria propagandística pudiera recibir más beneficios, tras la revisión del Plan Bush para Cuba que una comisión presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice debe culminar próximamente.

Finalmente, Granma planteó que la mejor recomendaciòn para esa comisión la dio el senador Byron Dorgan al pedirle a Rice que tenga el coraje de cerrar un programa considerado un total desperdicio del dinero de los contribuyentes estadounidenses.

La Habana, 18 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 84, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIFERENDO BOLIVIA-CHILE, ASUNTO INTERNACIONAL Y BILATERAL

Mar Abr 18 , 2006
El vicepresidente, Alvaro García, precisó que, en ese afán, Bolivia busca incorporar al debate a diversas instancias, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU). Ese es, prosiguió, el contexto de la invitación del presidente Evo Morales al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien llegará el jueves próximo a La Paz. Explicó que la invitación no busca llevar de inmediato la demanda marítima al ámbito multilateral, sino «involucrar a distintos organismos en términos de conocimiento, no en términos de definición del tema». García, adelantó en días pasados que en las conversaciones con Insulza Bolivia mantendrá una «firme posición de salida soberana al océano Pacífico, tratamiento bilateral del tema, y apoyo a una diplomacia de los pueblos». En esa línea, la administración del presidente Evo Morales informará a las Naciones Unidas y otros organismos internacionales sobre el viejo diferendo, originado en la conquista chilena de las costas de Bolivia, en el siglo XIX. Morales invitó públicamente al chileno Insulza a venir a Bolivia a hablar sobre el tema y pidió a la OEA una reunión de urgencia para tratar el conflicto con Chile, pedido que no ha prosperado y al que se opone Santiago, que no quiere la intervención de terceros. La controvertida OEA, organización controlada por Estados Unidos declaró en 1979 de interés general el acceso soberano de Bolivia al Pacífico y llamó a las partes involucradas a negociarlo. La desatención chilena al reclamo de Bolivia mantiene a los dos países sin relaciones diplomáticas desde hace tres décadas. La Paz, 18 de abril 2006 Prensa Latina , 0, 104, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg