SILVIO RODRÍGUEZ ENCABEZARÁ EN CHILE HOMENAJE A VIOLETA PARRA

Actualmente en España, Silvio Rodríguez confirmó su presencia en Chile a fines de noviembre próximo, para asistir también a un homenaje al destacado músico, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer

El fundador de la Nueva Trova envió un mensaje en ese sentido al XV Encuentro Nacional del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, que concluyó hoy, y ratificó que brindará un concierto gratis en Talca, 260 kilómetros al sur de aquí.

El homenaje a Violeta Parra (1917-1967), mundialmente conocida por «Gracias a la vida», entre otros textos, se realizará el próximo 24 de noviembre en el coliseo del Parque O Higgins, de Santiago.

Según los artistas de la familia Parra, se presentarán junto a Silvio Rodríguez los grupos Inti Illimani Histórico, Congreso y Los Tres, entre otros.

En su mensaje, Silvio Rodríguez recordó que propuso a la Alcaldía de Talca trabajar juntos para celebrar el concierto popular, que -según fuentes chilenas- pudiera convocar a 20 mil personas, y agregó que se fijó la fecha para el 2 de diciembre.

Insistió en su mensaje: «como también propusimos, este concierto será totalmente gratuito y la entrada al mismo será completamente libre».

Santiago de Chile, 21 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 1787, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMENAZADAS ELECCIONES COLOMBIANAS POR FRAUDE Y VIOLENCIA

Dom Oct 21 , 2007
Bajo el título de Riesgos cantados, un editorial del diario El Tiempo considera hoy escalofriantes las estadísticas de violencia, pues a una semana de los comicios ya han sido asesinados 27 candidatos a asambleas, concejos, alcaldías y juntas administrativas. Añade que esta es la campaña en la que más cédulas inscritas han sido anuladas por irregularidades, pues solo en el Departamento de Atlántico ascienden a 55 mil, y en todo el país los necesitados venden sus votos por 30 mil pesos (unos 15 dólares). El diario considera «un secreto a voces» que los políticos presos por vínculos con los paramilitares mueven sus influencias desde la cárcel y que dineros sucios llenan los bolsillos de muchos candidatos. El Tiempo señala que a pesar de las iniciativas para enfrentar este sombrío panorama, incluida la movilización de más de 135 mil policías y militares, hay motivos para tener una visión poco optimista de los resultados. Al respecto advierte que aunque el gobierno considera a las guerrillas como el riesgo principal, «está por despejarse el gran interrogante sobre la magnitud del control político, económico y social de los paramilitares en muchas regiones». A ello se suma «el peso de los dineros sucios, el de los políticos corruptos y las protuberantes fallas del sistema electoral de una nación en la que comprar votos es tan fácil porque porciones sustanciales del electorado solo ven 50 mil pesos juntos el día de elecciones». Bogotá, 21 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 40, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg