CONCERTACIÓN RECHAZA APOYOS DE LA DERECHA A PRÓFUGO ITURRIAGA NEUMANN

0

“Hemos resuelto llamar la atención al país frente a las declaraciones de personeros de la UDI respecto del señor Iturriaga Neumann. El señor Iturriaga Neumann está condenado por la Justicia por delitos de violación grave de los derechos humanos en Chile. Las declaraciones de la UDI, de diputados y senadores, amparan la impunidad y se hacen, de alguna manera, cómplices de la violación de los derechos humanos”, señaló Bitar.

Añadió que “la Concertación respalda firmemente lo actuado por los tribunales. Aquí se han dado todas las garantías del debido proceso, que jamás se respetaron en dictadura, donde ni siquiera existieron los recursos de amparo”.

“En tal sentido, queremos que la ciudadanía esté atenta de que quienes han hecho esas declaraciones son todos funcionarios del tiempo de Pinochet. Y que nos debemos preguntar si con este enfoque tienen autoridad y qué pasaría en Chile si llegaran a gobernar. Creemos que esto no resiste ninguna otra actitud que la de condenar el irrespeto a los tribunales por parte de Iturriaga Neumann, que debiera estar en la cárcel, y llamar la atención a quienes parecieran tener todavía resabios de tiempos pasados que todos los chilenos rechazamos”, concluyó Bitar.

Santiago de Chile, 18 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 34, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.