FIDEL CASTRO PRESIDIRÁ DELEGACIÓN DE CUBA A XIV CUMBRE NOAL

El jefe de la delegación cubana es el presidente Fidel Castro, así está siendo acreditado al Comité Organizador del evento, indicó Pérez Roque, en una rueda de prensa que dejó inaugurado el centro donde laborarán más de mil reporteros que cubrirán la cita.

Agregó que como segundo jefe de la comitiva figura Raúl Castro, primer vicepresidente del país, en quien por razones de salud el 31 de julio el mandatario delegó provisionalmente sus funciones al frente del gobierno, el Estado, el Partido Comunista (PCC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El jefe de la diplomacia cubana confirmó igualmente que Fidel Castro recibirá a algunos de los dignatarios extranjeros que asistirán a la Cumbre, prevista para sesionar aquí del 11 al 16 próximos.

Al respecto, consideró casi seguro que una de las personalidades que dialogarán personalmente con el jefe de Estado cubano sea el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien asistirá como invitado al magno evento tercermundista.

No se puede asegurar todavía, aclaró en alusion a Fidel Castro, si estará presente físicamente en los trabajos de la Cumbre, pero puedo confirmar que ha venido siguiendo en detalles los preparativos de la delegación cubana y la organización del evento.

El titular del exterior señaló que en los días en que el mandatario ha estado en reposo postoperatorio «sentimos gran preocupación», pero destacó que a medida que ha mejorado se ha ido incorporando y estuvo en constante comunicación con el resto de la dirigencia del país.

Puntualizó que Fidel Castro «cumple disciplinadamente las prescripciones de los médicos para recuperar su salud», a la vez que ha estado activo y participando de las decisiones principales.

Resaltó, por otro lado, la tranquilidad imperante en el país y entre los cubanos, a partir de la total confianza -dijo- que el trabajo de Raúl Castro al frente del gobierno y del PCC brinda al pueblo.

Ello se debe, remarcó, a la capacidad, autoridad, entrega y total sintonía (de Raúl Castro) con el pensamiento de Fidel Castro y las proyecciones de la revolución cubana.

Por otro lado, admitió que el hecho de que el mandatario no presida todos los debates de la Cumbre NOAL se sentirá, pero la reunión tiene condiciones creadas para ser un evento de importancia para los países del Tercer Mundo, aseveró.

La Habana, 11 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 58, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERTES DISTURBIOS EN DIVERSAS COMUNAS DE SANTIAGO

Lun Sep 11 , 2006
En diversos sectores de Santiago se instalaron barricadas con neumáticos encendidos y otros obstáculos para interrumpir el tráfico, mientras jóvenes encapuchados se enfrentaban a las fuerzas policiales con piedras y cocteles «molotov». Los incidentes más graves ocurrieron en la población La Pincoya, en Huechuraba, donde unas 50 personas encendieron fogatas e hicieron disparos de armas de fuego contra efectivos del orden. El prefecto de la zona Santiago Norte de Carabineros, coronel Gonzalo Asuero, afirmó que la situación fue controlada pasada la medianoche, tras la detención de siete personas. En tanto, en Recoleta se produjeron cortes de tránsito con neumáticos quemados y se repitieron los episodios de disparos, mientras en la comuna de Peñalolén también hubo barricadas, pese a que personal de Carabineros actuó con un fuerte contingente. En los enfrentamientos en este sector, donde fueron usados carros lanza agua y abundantes bombas de gases lacrimógenos, la policía detuvo a unos 18 manifestantes. En la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, fueron destruidos semáforos y señales, se levantaron barricadas en las principales intersecciones y también se escucharon disparos contra la policía. En otros lugares del país fueron reportados otros disturbios y más de 40 detenidos. Durante la jornada de hoy están previstos numerosos actos de recordación al ex mandatario chileno en todo el país, incluyendo una misa en el Palacio de Gobierno, donde participarán la presidenta Michelle Bachelet y miembros de su gabinete y familiares. En la jornada de ayer, durante una peregrinación al Cementerio General, también se produjeron disturbios, que dejaron un saldo de cuatro policías heridos y más de 30 detenidos. Encapuchados lanzaron una bomba molotov contra La Moneda, quemaron un establecimiento de una cadena norteamericana de comidas rápidas, destrozaron varios paraderos de ómnibus y lanzaron pintura contra establecimientos públicos. Santiago de Chile, 11 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 81, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg