MAS BOLIVIANO TRAS VICTORIA CONTUNDENTE E HISTÓRICA

El postulante del Movimiento al Socialismo (MAS) cerró anoche su campaña en La Paz, hoy hará lo propio en la urbe oriental de Santa Cruz y mañana, último día permitido para el proselitismo, en la ciudad central de Cochabbamba.

Morales hizo los planteamientos en un discurso ante la multitudinaria concentración ciudadana que marcó el cierre formal de su campaña en La Paz y dijo contar con el pueblo para alcanzar más de la mitad de los votos.

Insistió en no confiar plenamente en las encuestas, que le reconocen una ventaja de cinco a seis puntos sobre el ex presidente neoliberal Jorge Quiroga, porque siempre se han quedado cortas respecto a su organización, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras recordar que en elecciones anteriores logró más del triple de los votos que le auguraban los sondeos, dijo que esta vez le basta con lograr el doble. La última encuesta divulgada le asigna 36 por ciento de respaldo, frente a 30 por ciento de Quiroga.

Destacó la importancia de sumar más de 50 por ciento de los sufragios, para de esa manera acceder directamente a la Presidencia, sin pasar por la elección congresal, sujeta a negociaciones indebidas y necesaria si ningún postulante logra mayoría absoluta.

Horas antes, Morales denunció el peligro de un fraude electoral, por la existencia de inscripciones dobles y hasta triples de ciudadanos en el padrón de votantes, aunque la Corte Nacional Electoral dice que el registro fue depurado.

Ante la masiva concentración de anoche, Morales rechazó los ataques de Quiroga, en particular el más reciente, consistente en acusarlo de pretender sustituir la bandera nacional por la wiphala (bandera indígena), extremo que desmintió.

En una mordaz alusión al ex gobernante, señaló que los ataques provienen de quien conoce más la bandera norteamericana y no sabe que la wiphala es símbolo de rebeldía y de lucha indígena contra la opresión, por lo que debe ser respetada.

Elogió por otra parte la combatividad del pueblo de La Paz, bastión de lucha contra el neoliberalismo y donde Morales tiene su principal respaldo y según las encuestas alcanza más de 50 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Morales dio por cerrada oficialmente la campaña del MAS por las elecciones del domingo próximo, pero dijo que empieza la campaña por la asamblea constituyente.

La asamblea se elegirá en julio próximo y, según el MAS y las organizaciones sociales, debe servir para transformar Bolivia y acabar con el neoliberalismo.

La Paz, 14 de diciembre 2005
Prensa Latina , 0, 72, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETIENEN POR ROBO A ESPOSA DE DIPUTADO DERECHISTA

Mié Dic 14 , 2005
La mujer -cuya identidad no puede ser dada a conocer por orden de la jueza del Tribunal de Garantía de esa comuna Mónica López- fue detenida por Carabineros luego que intentara sustraer dos pomos de crema, avaluados en 17 mil pesos. De inmediato la esposa del parlamentario fue trasladada al Tribunal de Gaarantía de la ciudad donde el Ministerio Público formalizó cargos en su contra por el delito de hurto simple. Sin embargo, y debido a que la imputada no presentaba antecedentes penales anteriores y la baja pena asignada al delito (tres años y un día como máximo) se acordó una salida alternativa al procedimiento y se procedió a su suspensión condicional. Por este motivo, la mujer sólo deberá firmar cada dos meses en el Ministerio Público de La Calera, por el período de un año. El diputado Vargas atribuyó lo ocurrido a un estado de depresión que afecta a su esposa, tras el intenso período electoral que han vivido. En los últimos días, quienes estamos en esto hemos vivido tiempos bastante difíciles, mi familia no está ajena a este tipo de estrés, lamentablemente mi señora ha vivido una crisis severa, una depresión fuerte que lamentablemente ha derivado en los hechos que se conocen, dijo Vargas. No obstante, el parlamentario también destacó que en este caso no se ha aplicado ningún procedimiento especial y que su mujer fue sometida al control de detención como cualquier persona. Aquí no se ha hecho uso de ningún privilegio. Nos sometemos como todo el mundo a que la justicia sostenga el papel que tenga que hacer, concluyó. Santiago de Chile, 14 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 55, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg