La reunión estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber y el director de la Secretaria de Comunicaciones y Cultura (SECOCU), Juan Carvajal.
Participantes señalaron que el objetivo del encuentro fue evitar las descoordinaciones de los ministros y fijar, por segunda vez, una línea comunicacional del gobierno, que fue expuesta por Bachelet en el primer consejo de gabinete antes de asumir el cargo.
Lagos Weber y Carvajal dieron instrucciones de cómo comportarse ante los medios y llamaron a actuar en coordinación con La Moneda en temas considerados estratégicos y, en especial, con la SECOCU, que se encargará de monitorear a las carteras sectoriales.
También se les instó a evitar filtraciones a la prensa y no fijar posiciones en temas donde aún no exista una definición de gobierno, como sucedió con el caso de la distribución de la píldora del día después, que creó confusión en la población.
«Nos llamaron a no vender fruta verde», afirmó uno de los asistentes, al explicar que se les pidió precisión y claridad en los mensajes. A eso se sumó la idea de centralizar la agenda comunicacional en las 36 medidas para los primeros 100 días de gobierno.
En la cita estuvieron casi todos los ministros: Andrés Velasco (Hacienda), Ingrid Antonijevic (Economía), Eduardo Bitrán (OO.PP.), Osvaldo Andrade (Trabajo), Sergio Espejo (Transporte), Karen Poniachik (Minería), Paulina Urrutia (Cultura), Clarissa Hardy (Mideplán) y Laura Albornoz (Sernam).
Santiago de chile, 30 de marzo 2006
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