IZQUIERDA CRISTIANA INAUGURA SEGUNDO CONGRESO NACIONAL REFUNDACIONAL

El dirigente cristiano de izquierda, dijo a Crónica Digital que este viernes a las 19 horas realizarán “un acto político-cultural de inauguración de nuestro II Congreso Refundacional, donde daremos a conocer los principales puntos de discusión de nuestro torneo”.

Vejar, recordó que tal como lo dictaminó la última Asamblea Nacional, el II Congreso Refundacional de la IC “es de carácter abierto a la comunidad en general. Esto quiere decir que la sola participación de la militancia activa no es suficiente para realizar la sesión de Congreso”.

”Invitamos a las chilenas y chilenos sin ser militantes, tienen algún tipo de relación con nuestra organización. Estamos pensando en independientes de izquierda, podemistas, gente de colectivos cercanos ideológicamente, dirigentes sociales y vecinales, amigos, etc. Desde luego, salvo excepciones justificadas, no tenemos considerado a militantes de otros partidos políticos ya existentes”, explicó el líder de la IC.

Por último, el dirigente explicó que en el Congreso “realizaremos una actualización ideológica para avanzar en la definición del socialismo y la nueva democracia que queremos construir. También elaboraremos los contenidos programáticos para trabajar por el nuevo Chile que queremos. Nuestro Congreso establecerá la nueva organización que como fuerza política nos daremos”.

José Ortega Miranda, presidente de la Comisión Nacional del II Congreso Nacional de la IC dijo a Crónica Digital que el evento “viene mandatado para ser un congreso de carácter refundacional, amplio y abierto”.

“La necesidad de ello radica en que desde la fundación de la IC, en octubre del año 1971, no ha habido al interior del partido un proceso de reflexión teórica y programática que dote a nuestro partido de una línea ideológica y política que pueda dar respuesta a estos tiempos”, explicó.

El primer Congreso que hizo la IC se realizó en año 1978 en plena clandestinidad y lucha contra la dictadura de Pinochet. “Bajo esas circunstancias no existieron las condiciones necesarias para abordar temas de índole ideológico. Si bien fue un congreso muy valiente, fue asimismo limitado, y desde entonces han pasado cerca de 30 años. En tanto tiempo la realidad de nuestro país, del continente y del mundo ha cambiado ostensiblemente”, finalizó.

El evento de inauguración del torneo de los cristianos de izquierda, se realizará a las 19 horas en la sede central de IC, ubicada en Compañía 2404, Santiago Centro.

Santiago de Chile, 21 de junio 2006
Crónica Digital , 0, 65, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA PREOCUPADA POR AUSENCIA DE FIELES A MISA

Mié Jun 21 , 2006
Medios de prensa de la provincia argentina de Corrientes, en cuya capital se celebra el II Congreso Arquidiocesano Misionero, subrayaron que el tema estuvo en el centro del discurso inaugural de monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo de esa región. Al hacer referencia al tema, el clérigo puso enfasis en la necesidad de la institución de realizar una misión para reincorporar a la grey a la Iglesia católica. De acuerdo con sondeos públicos, casi el 84 por ciento de los argentinos consultados afirma que es creyente y católico, pero menos del 10 por ciento concurre actualmente a misa, un asunto que conminó al arzobispo a clamar por más conciencia religiosa. Dijo que la tarea de reconquistar a los ciudadanos para el mundo de la fe es un gran desafío para la institución y para los que permanecen fieles, a quienes corresponde la tarea de discípulos y misioneros, orientó. Aunque no se cuenta con datos precisos, se estima que la tendencia de reducción de quienes asistían a las iglesias se agudizó con el inicio de la crisis económica que sacudió al país desde diciembre del 2001 y cuyos efectos aún perduran. Según criterios, el incremento de la desocupación trajo como consecuencia un mayor índice de pobreza e indigencia que aún perdura y exacerbó las preocupaciones de la población por la supervivencia, lo cual podría estar en la causa de esa merma. Buenos Aires, 21 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 61, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg