PRODUCCIÓN FISICA INDUSTRIAL CRECE 6,3% EN EL MES DE JUNIO

0

La Sociedad de Fomento fabril (SOFOFA) informó que los buenos resultados que entrega la producción física industrial del país se deben a la entrada en funcionamiento de las plantas del sector forestal, quienes aportaron más de la mitad del crecimiento de la industria en el mes de junio de 2007.

Asimismo detalla que el indicador económico sectorial que presentó la mayor baja es la producción de metanol quien tuvo una fuerte caída producto de los cortes de gas que se generaron en este período desde Argentina. En esta misma línea la Sofofa sostiene que de no haberse producido este efecto externo la producción industrial habría crecido en junio sobre el 7%.

Con estas cifras, la producción industrial acumuló en el primer semestre del 2007 un aumento de 4,2%, mientras que las ventas industriales exhiben un incremento de 5,1% en igual lapso. Las ventas internas acumularon una expansión de 2,6%.

Tal como se anticipó en informes anteriores, agrega el comunicado del gremio empresarial, la producción industrial seguirá aumentando por sobre el valor acumulado en el semestre, para cerrar el año con un aumento en torno al 5%.

En cuanto al ítem empleo industrial la Sofofa indica que durante el mes de junio se anotó un incremento de 4,8% a doce meses, destacando que dicha cifra es la mejor que se ha registrado desde enero del 2003. Según el gremio, el aumento del empleo en este sector se debe a la entrada en vigencia de la Ley de subcontratación.

Santiago de Chile, 8 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias , 0, 14, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.