MARES ABSORBEN MENOS DIÓXIDO DE CARBONO QUE HACE UNA DÉCADA

Más de 90 mil mediciones realizadas desde embarcaciones mercantiles con instrumentos automáticos a bordo, mostraron que la cantidad de dióxido de carbono absorbida por los mares del Atlántico Norte decayó entre 1995 y 2005.

Investigadores de la Universidad de East Anglia expresaron que los resultados del estudio son sorprendentes y también muy preocupantes, porque el mar podría verse saturado con las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que los humanos probablemente tengan la mayor responsabilidad en el cambio climático y que las temperaturas aumentarán entre dos y cuatro grados antes de 2100.

Washington, 20 de octubre de 2007.
Prensa Latina

, 0, 44, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBANOS ELIGEN MIEMBROS DE LOS GOBIERNOS LOCALES

Dom Oct 21 , 2007
Alrededor de ocho millones 300 mil electores tienen derecho al voto este domingo para elegir 15 mil 236 concejales, de una cantera de 37 mil 258 candidatos. Para esto se han habilitado más de 37 mil 700 colegios electorales, atendidos por varios miles de voluntarios y custodiados por escolares de primaria y secundaria, lo cual convierte a las elecciones de la isla en una de las de más bajo costo del mundo. El proceso también está libre de proselitismo político, dado a que los candidatos a delegados (concejales) son seleccionados a mano alzada en reuniones de barrios en las que no interviene el Partido Comunista. Por toda información, se cuelgan en los lugares más concurridos de las localidades las fotos y biografías de los postulados, por lo general personas de destacadas cualidades morales y cívicas. Antes de llegar a esta fecha decisiva, las autoridades electorales cubanas realizaron dos ejercicios para comprobar el funcionamiento del sistema de información e informatización montado para la cobertura y acopio de datos de los sufragios. En una reciente conferencia de prensa, el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez, aseguró que el país estaría listo para los comicios de este domingo, pese a la situación creada por las lluvias de los últimos días en el oriente. Por su parte la presidenta del CEN, María Esther Reus, indicó que las autoridades a todos los niveles adoptaron las medidas necesarias para el traslado a tiempo de las urnas, los símbolos patrios, boletas y listados electorales a los todos colegios habilitados. Respecto a la composición de las candidaturas, la también ministra de Justicia puntualizó que el 32 por ciento de las circunscripciones poseen más de dos aspirantes, lo cual en algunas demarcaciones pudiera propiciar una segunda vuelta en las urnas. Tras ser escogidos el domingo (con balotaje el 28 si hubiera empate o ninguno alcanzara más del 50 por ciento de las boletas), hasta la mitad de los concejales podrán integrar las 14 asambleas provinciales y la Asamblea Nacional. Pero este ya será parte de un segundo momento de este proceso, en fecha por definir aún. La Habana, 21 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 59, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg