DESTACAN PRESENCIA CULTURAL DE CHILE EN FERIA BOLIVIANA

0

García resumió ayer en el acto de inauguración de la cita literaria que se extenderá hasta el 19 de agosto próximo, en una velada en la que se mezcló la muestra de libros, danzas folclóricas y canciones típicas de la vecina nación.

Explicó que parte esencial de la revolución cultural y democrática que impulsa el gobierno boliviano son el fomento de este tipo de intercambio con naciones de la región y normas que garanticen el acceso al libro y al conocimiento universal de mayor cantidad de población.

En la ceremonia, la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, afirmó que la delegación que encabeza trajo un mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, sobre la necesidad de tender nuevos puentes de amistad entre ambos países.

Por su parte, el viceministro boliviano de Culturas Pablo Groux trasmitió un saludo a los visitantes chilenos a nombre del presidente Evo Morales.

También señaló que uno de los programas priorizados por el estado boliviano es la campaña nacional de alfabetización, la que con la ayuda de Cuba y Venezuela permitirá en 2008 a un millón 200 mil personas convertirse en lectores.

Una veintena de escritores chilenos serán homenajeados en la 12 edición de esta fiesta literaria, catalogada Patrimonio Cultural de La Paz.

En la muestra sobresale una carpa dedicada a la poesía, que según el cónsul en La Paz, Roberto Ibarra, rescatará el espíritu de Violeta Parra y Pablo Neruda.

También viajó el Ballet de Arica y presentarán una muestra de cine contemporáneo.

El director de la Cámara Boliviana del Libro, Ernesto Martínez, explicó a Prensa Latina que asisten 52 escritores invitados, 11 bolivianos y 41 extranjeros .

También están presentes 130 expositores y editoriales de 10 países, entre los que sobresalen Cuba, Italia, Venezuela, Holanda, España, Colombia y Argentina.

Martínez explicó que con el lema “Sin limites ni fronteras…libros, lectores y escritores”, el eje temático de este año ha sido escogido pensando en la universalidad de los libros y en la unión de los pueblos a través de la lectura.

Adelantó además que se espera que este año el número de visitantes sobrepase las 60 mil personas.

La Paz, 9 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 20, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.