TELESUR AMPLIARÁ SEÑAL EN CHILE

Con ese motivo visitó Chile Andrés Izarra, presidente de la televisora, y Zorely Figueroa, directora de distribución y comercialización, quienes sostuvieron encuentros con directivos de canales de cable y autoridades del mundo audiovisual.

Telesur es el canal latinoamericano-caribeño de La Nueva Televisora del Sur, una empresa multiestatal con participación de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, y actualmente se transmite en 15 países del continente.

En Chile se ve en algunas regiones del interior del país, a través de canales de cable, televisión comunitaria e internet.

La idea de los directivos de Telesur es ampliar su señal para que todos los chilenos puedan disfrutar de su programación de 24 horas, compuesta en un 60 por ciento por material informativo (noticieros, entrevistas, reportajes) y el otro 40 por programación variada.

«El proceso de integración en América Latina está siendo acompañado por Telesur. En nuestro canal el mundo puede ver las imágenes de la región que no ve en ningún otro canal», comentó Zorely Figueroa a Prensa Latina.

Explicó que a través de sus transmisiones los televidentes pueden ver otro ángulo de la noticia, una información contextualizada y más profunda. «Es la televisión de los latinoamericanos, producida por latinoamericanos para el mundo», afirmó.

Santiago de Chile, 17 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 357, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE MEDIOS ALTERNATIVOS EN FORO SOCIAL MUNDIAL

Mar Ene 17 , 2006
El sitio web del comité organizador aquí publicó hoy que el desarrollo de una cobertura de actividades en otros FSM ha dado como frutos experiencias de comunicación compartida como Ciranda (periodismo escrito), así como en radio y televisión. «La comunicación va más allá del registro y difusión de un evento, supone el reto de democratizar los conocimientos, generar espacios para la articulación y garantizar el libre flujo de información y la difusión de propuestas», señaló la fuente. El equipo de comunicación del VI FSM «Caracas 2006» apoyará y gestionará los espacios donde se puedan hacer realidad nuevamente las experiencias de la Ciranda, así como los espacios radiofónico y televisivo. Datos de los organizadores destacan la presencia para cubrir el evento, previsto del 24 al 29 de enero, de unos cuatro mil comunicadores, quienes dispondrán de una moderna sala de prensa en el céntrico hotel Caracas Hilton. El salón dispondrá de 150 computadoras, conexión de Internet y otras facilidades de oficina para hacer posible la Ciranda, experiencia que estará reflejada en artículos publicados diariamente en la página digital del FSM. Para radio se planifican talleres sobre la digitalización de audio, post-producción, transmisiones en vivo vía Internet, y colocación de materiales radiofónicos en la red. Organizaciones como la Radio Alternativa de Caracas, el Colectivo India, la Red Panacuates, Radio Fé y Alegría y Radio Macario han realizado producciones radiales conjuntas previas al cónclave. Los medios audiovisuales saldrán al aire en Venezuela a través de una hora diaria cedida por las señales de las emisoras oficiales VIVE y Venezolana de Televisión, y a todo el continente a través de TELESUR. Este esfuerzo contará con el apoyo de otros medios públicos como la planta de radio YVKE, el Ministerio de Comunicación e Información, el Consejo Nacional de la Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Por otra parte, dentro de las múltiples actividades culturales, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, integrada por 90 músicos, ofrecerá varios conciertos a los asistentes al VI FSM. La programación del colectivo recogerá los matices étnicos y raigales de la música venezolana y latinoamericana en general y, entre sus principales presentaciones, estarán los capitalinos parques Vinicio Adamés y Los Caobos. En esas instalaciones estarán ubicados los campamentos juveniles que acogerán a más de 20 mil jóvenes que asistirán al evento. Caracas, 17 de enero 2006 Prensa Latina , 0, 97, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg