POBLADORES DE PUDAHUEL RECURRIRAN A SUPREMA POR CASAS COPEVA

La medida busca reparar el daño social que generaron en la zona las ya famosas “casas Copeva”.

A fines de septiembre pasado, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló las indemnizaciones establecidas por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago a 1.200 familias, al establecer que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la municipalidad de Pudahuel debían pagar en conjunto tres millones de pesos a cada grupo familiar por su responsabilidad en los daños sufridos en las residencias básicas tras los temporales de 1997.

El abogado de los afectados informó la presentación de un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, dando cuenta de los vicios legales en los que incurrió el tribunal de alzada capitalino al fundar su dictamen en el Decreto Supremo 235 de Vivienda de 1985, que había creado las llamadas «entidades organizadoras», las cuales tenían por objetivo dar cumplimiento a los objetivos del Programa PET.

Santiago de Chile, 10 de octubre de 2006.
Crónica Digital /Agencias
, 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO SOLIS LISTO PARA PROCESAR A PINOCHET

Mié Oct 11 , 2006
Solís tiene hoy todas las facultades legales para determinar la responsabilidad penal y criminal del ex capitán general, tal como quedó establecido luego que la Corte Suprema informara a la Corte de Apelaciones de Santiago que acogía la petición de desafuero de Augusto Pinochet. El desafuero del ex dictador demoró un año en ser vista en todas las instancias judiciales pese a los esfuerzos de la defensa del responsable del golpe militar de 1973, de evitar su desafuero y la acción de la justicia. El “cúmplase” de la Corte de Apelaciones podrá ejecutoriarse en cualquier momento y de las declaraciones del ex comandante en jefe del Ejército y de las pruebas que cuenta el ministro de fuero dependerá si Pinochet nuevamente es sometido a proceso por crímenes en contra de opositores políticos. Cabe recordar que el centro de detención clandestino de Villa Grimaldi fue uno de los lugares más sinistros de la DINA en los primeros años del régimen de facto. En contra del ex general Pinochet recae el enjuiciamiento por 59 crímenes cometidos al interior del centro clandestino de prisioneros: 23 de los casos de tortura y 36 de secuestros calificados cometidos en 1974. Hoy en Villa Grimaldi se levanta un memorial que recuerda las atrocidades de los militares y de la DINA, esta ubicada en la comuna de Peñalolen en Avenida José Arrieta a la altura del 8.200. Lugar que próximamente será visitado por la Presidenta Michelle Bachelet en su condición de jefe de estado y como una de las sobrevivientes de ese recinto secreto de detención y tortura más importante que ocupó la DINA, encabezada por el ex general Manuel Contreras, actualmente detenido por su participación en decenas de asesinatos, desapariciones y torturas de militantes de izquierda en los primeros años de la guerra sicua de la Dictadura. Santiago de Chile, 11 de octubre de 2006. Crónica Digital , 0, 132, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg