BACHELET PRESIDE DEBATE EN CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO

0

Un comunicado oficial distribuido aquí precisó que Bachelet compartió la presidencia de ese foro con el primer ministro de Austria, Alfred Gusenbauer, luego de asistir a la ceremonia inaugural de la reunión de alto nivel sobre Cambio Climático.

Se informó que Chile tiene un papel relevante en la cumbre, pues -además de Bachelet- participan el ex presidente chileno Ricardo Lagos, enviado especial del secretario general de la ONU, y el también chileno José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

Tras el encuentro sobre Cambio Climático, la mandataria chilena tendrá una entrevista privada con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ocasión en que le reiterará una invitación para asistir en noviembre próximo en Chile a la XVII Cumbre Iberoamericana.

Se informó que en la ocasión Bachelet invitaría a Ban a visitar la Antártica como señal de la inquietud de su gobierno por los efectos del calentamiento global sobre los hielos del continente helado.

Los acuerdos de esta cumbre en la sede la ONU, en Nueva York, serán presentados en una reunión en Bali que se realizará a fin de año.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.