TRES HERIDOS DEJA INCIDENTES ENTRE SIMPATIZANTES DE PIÑERA Y BACHELET EN IQUIQUE

Las fuerzas de Carabineros debieron utilizar carros lanzaagua y gases lacrimógenos para disolver a las turbas reunidas en la plaza.

Las agresiones entre los manifestantes se dieron en momentos en que el alcalde, Jorge Soria, se comprometía a apoyar al empresario y abanderado de Renovación Nacional, de cara al balotaje a realizarse el 15 de enero.

Reunido con Piñera en el Teatro Municipal de la ciudad, Soria destacó que el regionalismo, del que es un férreo defensor, será uno de los ganadores si el ex senador resulta electo presidente.

Soria, un decidido socialista quien ha tenido serios desencuentros incluso con el Presidente Ricardo Lagos, su correligionario, afirmó que el tiempo de las derechas e izquierdas está superado y que por eso respalda al abanderado opositor.

En las últimas dos semanas, con más fuerza que durante la campaña previa, Piñera ha buscado concitar apoyos desde todo el espectro político y ha recibido manifestaciones de adhesión de miembros de la Democracia Cristiana y otras agrupaciones.

La adhesión de Soria supone un importante espaldarazo a la candidatura de Piñera en Iquique, ya que el alcalde es un verdadero caudillo en la zona y mantiene un altísimo nivel de apoyo popular en la región. En la última elección de jefes comunales (2004) obtuvo 33.602 preferencias (51,61% de los votos válidamente emitidos), y superó por más de 16 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 78, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMENAZAN CON PRISIÓN A HUELGUISTAS EN EE.UU.

Jue Dic 22 , 2005
La víspera el juez Theodore Jones, de la Corte Suprema de Nueva York, dejó entrever que existe la posibilidad de que envíe a la cárcel a los dirigentes del movimiento huelguístico, que causa pérdidas millonarias a la economía local. El jefe del TWU, Roger Toussaint y otros líderes deberán presentarse este jueves ante al magistrado para responder a un cargo penal por desobedecer una orden de poner fin a la huelga, ya que las leyes del estado la consideran ilegal. Aunque el miércoles, las conversaciones entre la Autoridad de Transporte de la ciudad (MTA) y el TWU habían llegado a un punto muerto, se esperaba que se pudiera avanzar en una solución. El juez Jones multó el martes al sindicato en un millón de dólares, cifra que se aplicara durante cada día que dure el paro, y a los trabajadores los castigó con dos jornadas sin salario por cada una que se mantengan inactivos. Sin embargo, Toussaint adelantó a los periodistas la posibilidad de que protesta que mantiene casi paralizada a Nueva York termine hoy, aunque no aseguró nada. Las presiones y las críticas contra los huelguistas se intensifican. Toussaint dijo que no son malhechores y calificó de ilegal las amenazas de las autoridades de enviarlos a la cárcel. Funcionarios de la ciudad dijeron que cada día de huelga implicará pérdidas económicas por unos 400 millones de dólares y costará 300 millones en cada uno de los próximos tres días, indico la televisora CNN. Las bajas temperaturas y el costo de los taxis es lo que más sienten los neoyorquinos. Mientras, el diario The New York Times y otros medios calificaron la acción del sindicato de «innecesaria» y acusaron a ambas partes en disputa por no lograr alcanzar un acuerdo. Voceros del sector comercial apuntan que si el paro del transporte no termina cuanto antes, las pérdidas podrían ser devastadoras y dejar sin trabajo a mucha gente. Sin embargo, el contralor de la ciudad, William Thompson, ofrece una visión menos desoladora que la alcaldía local. El funcionario apuntó que el movimiento dejaría en su primera semana en operación, pérdidas de mil 600 millones de dólares, es decir, menos de 230 millones de dólares diarios en promedio. Resalta también el contraste que estableció el mundo financiero de Wall Street con los millares de personas que caminan para llegar a su trabajo. La Asociación de las Industrias Bursátiles, contrató a empresas de ómnibus para transportar a sus empleados, sin importar lejanía, para garantizar su trabajo. Washington, 22 diciciembre 2005 Prensa Latina , 0, 112, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg