LA ELECTRICIDAD FAVORECE LA MEMORIA, SEGÚN ESTUDIO

Los autores de la investigación, de la Universidad de Luebeck, Alemania, establecen que la corriente debe aplicarse en determinadas fases del sueño y se pueden obtener incrementos de la memoria hasta de un ocho por ciento.

En opinión de los especialistas el sueño tiene un papel en la fijación de los recuerdos y refieren que algunos conocimientos adquiridos antes de dormir una siesta, por ejemplo, se recuerdan mejor que los estudiados sin un momento de sueño posterior.

Cuando el ser humano duerme, tiene fases alternas entre el llamado sueño REM y el sueño NREM, de unos 70 a 120 minutos, pues fisiológicamente el cerebro se activa desde el punto de vista eléctrico y metabólico, de manera muy parecida a la vigilia.

Los expertos alemanes explican que si se aplica un flujo de corriente eléctrica de manera regular en el cuero cabelludo de una persona durante el sueño no REM (NREM), se puede lograr un aumento de la memoria hasta de un ocho por ciento en el aprendizaje de palabras.

Durante el citado ensayo, los científicos se sorprendieron del efecto, toda vez que se realizó con estudiantes de medicina, a los que suponen entrenados o capaces de recordar gran número de palabras.

Londres, 6 noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 66, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONGRESO DE LA IC EN ETAPA FINAL

Mar Nov 7 , 2006
El presidente de la Comisión Congreso de la IC, José Ortega, manifestó su “profunda satisfacción” por la calidad del debate que se ha desarrollado a lo largo del proceso, y expresó su confianza en que este evento “abrirá paso a la refundación de la Izquierda Cristiana en el marco de la implantación de la izquierda chilena como alternativa de poder”. Los delegados al evento final del Congreso de la IC serán todos aquellos que hubieran participado al menos una sesión de discusión de Congreso, al margen de su militancia en la organización, “pues este proceso siempre fue concebido abierto a la sociedad”. “La culminación de nuestro Congreso constituye uno de los hitos más importantes de la historia reciente de la Izquierda Cristiana. Su finalización debe dotarnos de una nueva base ideológica, programática y orgánica para enfrentar los desafíos políticos de hoy y mañana”, explicó Bernarda Pérez, integrante de la Comisión Congreso. La Izquierda Cristiana se constituyó como organización política en 1971, pasando a integrar la Unidad Popular y formar parte de la base política del Gobierno de Salvador Allende. Tras el golpe de Estado, pasó a la clandestinidad, circunstancias en las que se desarrolló su Primer Congreso Nacional Ordinario “Arturo Riveros”, nombre otorgado en homenaje a uno de los mártires de la colectividad. José Ortega subrayó que el proceso de debate del Congreso ha sido capaz de “construir una síntesis del capital político acumulado por la Izquierda Cristiana en los tiempos del Gobierno Popular, las etapas de la lucha contra la dictadura y de la transición pactada y los nuevos tiempos que se abren para reponer el horizonte del cambio de la sociedad”. En el 2003, la Izquierda Cristiana fue una de las fuerzas fundacionales del Podemos, alianza de la izquierda chilena que aún integra, además de formar parte del Parlamento Social y Político recientemente constituido. Santiago de Chile, 7 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 120, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg