CREAN ESPERMATOZOIDES A PARTIR DE CÉLULAS MADRE

Esta es la primera vez que se demuestra que es posible fabricar espermatoziodes maduros a partir de células madre, indicó el director del estudio, doctor Karim Nayernia.

Tal es la base científica para comprender la infertilidad masculina, pues antes de tratarla es necesario entenderla a los niveles moleculares y genéticos, añadió el investigador.

De las crías fecundadas con los espermatozoides artificiales, siete vivieron hasta la adultez, pero mostraron anomalías en el crecimiento y la respiración.

El equipo dirigido por Nayernia extrajo las células madre embrionarias de ratas y las cultivaron en tubos de ensayo, explicó la revista.

Luego sacaron las células madre que comenzaron a desarrollarse como células sexuales y las estimularon hasta que se convirtieron en células maduras con las que fecundizaron los óvulos de los roedores.

Con respecto a los resultados del estudio, el profesor de biología reproductiva de la Universidad de Sheffield Harry Moore, indicó que los procedimientos utilizados no son perfectos, porque los animales nacieron con problemas.

Por su parte, Anna Smajdor, del Colegio Imperial de Londres, manifestó que la obtención de espermatozoides a partir de células madre constituye un avance en las investigaciones con células madre y tratamientos de fertilidad.

Sin embargo, la obtención de esas células en laboratorio «podría representar un serio desafío conceptual para nuestra sociedad», añadió.

Londres, 12 julio 2006
Crónica Digital
, 0, 70, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINEASTAS DE CHILE Y ARGENTINA BECADOS POR CANNES

Mié Jul 12 , 2006
Ambos trabajarán durante cuatro meses y medio, desde principios de octubre venidero, en el guión de su segundo largometraje en un apartamento parisiense, sin más obligaciones que pensar en imágenes la mayor parte del tiempo posible. Campos conquistó el Gran Premio Flechazo del festival de Toulouse (sur francés) con La sagrada familia, una cinta filmada cámara en mano, con un guión en cierne completado sobre la marcha con la improvisación de los actores. El rodaje se realizó durante tres días consecutivos, siguiendo un orden cronológico, para acumular 100 horas de metraje, con las que Campos trabajó durante 10 meses para obtener el resultado final. La crítica fue dispar, pero la mayoría elogió su debut en el celuloide apostando al riesgo experimental. Dos Santos compitió en Holanda, en el festival de Rotterdam 2006 con Glue, una historia sobre tres adolescentes, en un verano desértico y seco, cruzada por la angustia existencial. Está rodada con un «espíritu punk», afirma su realizador, quien vive en Londres hace 10 años. La selección de los becados estuvo a cargo de un jurado presidido por el director camboyano Rithy Panh. El grupo de los cuatro elegidos lo completan el belga Dien Troch y el iraní Babak Jalali. Santiago de Chile, 12 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 48, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg