DIPUTADOS SOCIALISTAS RECHAZAN PROYECTO PARA EREGIR MONUMENTOS A PINOCHET

Para el diputado Fulvio Rossi el Ex Comandante en Jefe del Ejército, no merece tener un monumento que lo recuerde.

«Los monumentos se refieren a quienes a contribuido de manera notable al bienestar de Chile, personas que han dado ejemplo de honestidad y altruismo, características que tienen que ver con el humanismo y no con la figura de Pinochet», señaló Rossi.

Asimismo el parlamentario socialista señaló que permitir que se construya un monumento a la figura del ex dictador es cambiar la historia.

«Nosotros no vamos aceptar que se intente cambiar la historia, el general fue un dictador con todas sus letras. Estuvo 17 años en el poder por uso de la fuerza y no es bueno párale país lo que están solicitando algunos parlamentarios de derecha», agregó Rossi.

Por su parte el Diputado Marcelo Díaz emplazó a la Alianza manifestar si están por mirar al futuro en este ámbito.

«No deja de llamarnos la atención que un conglomerado serio y se supone que responsable presente un proyecto de ley como este, que resulta bastante agraviante por decir lo menos, para las victimas de las violaciones a los derechos humanos», expresó Marcelo Díaz.

Agregó que «con proyectos como este la derecha solo genera mas división…Pinochet no merece tener reconocimiento estuvo procesado por robo, por corrupción y violaciones a los derechos humanos. Ninguno de estos hechos lo hacen merecedor de un monumento», sentenció el diputado Socialista.

En tanto para la diputada Isabel Allende el tema del Monumento a Pinochet son nada más que una vuelta al Pinochetismo y al querer construir un monumento al ex Comandante del Ejercito es inadmisible ,pues Pinochet no fue un gobernante defacto, sino un dictador.

«Aquellos que los abandonaron , hoy quieren promover un monumento Los monumentos son por ley y yo espero que la mayoría de la concertación rechace la posibilidad de este . No es por no ser democrática , sino que Pinochet no fue elegido: Fue un dictador de facto. Como se va a levantar un monumento a una persona que termina con 400 procesos abiertos e imputados eso significa que existen graves crímenes Además que hay que agregar el robo al Estado de 28 millones de dólares y todavía no tenemos una respuesta concreta.»

Por último la parlamentaria socialista agregó su desacuerdo con las declaraciones de la Ministra Vivianne Blanlot ; quien sugiere la posibilidad de que pueda acogerse a la galería de los presidentes.

» Eso es no reconocer que estamos hablando de un dictador , que gobernó de facto y que ha golpeado la conciencia y ha provocado la mayor división que tengamos los chilenos hasta el día de hoy», apunto la declaración.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2006
Crónica Digital

, 0, 69, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAEN OTROS CUATRO NORTEAMERICANOS EN IRAQ: 74 EN DICIEMBRE

Vie Dic 22 , 2006
En un escueto comunicado a la prensa se precisa que los efectivos pertenecían al Séptimo Regimiento del Cuerpo de Marines, y perecieron durante un choque armado con la resistencia. Con estas muertes suman 74 los estadounidenses caídos en Iraq en diciembre, la tercera cifra más elevada en el presente año y sólo superada por abril con 76 y octubre con 106. El actual mes confirmó la tendencia de los últimos cuatro anteriores, cuando el promedio de militares muertos fue de 78. Desde el inicio de la invasión y posterior ocupación en marzo del 2003 resultaron abatidos dos mil 963 soldados estadounidenses y más de 23 mil sufrieron heridas, según fuentes oficiales del Pentágono. Entretanto, un vehículo cargado de explosivos estalló en la zona de Al Sekak, Samarra, y causó la muerte de al menos dos personas y heridas a otras cuatro, sin que la policía diera más detalles. En Faluya, al oeste de Bagdad, un miembro de las fuerzas de seguridad iraquí pereció al ser impactado por fragmentos de mortero durante un ataque a una comisaría, señaló el cuerpo armado. Testigos contaron que la noche del jueves durante una operación de las tropas de Estados Unidos en Hadiza fueron apresadas 17 personas, sin que se conozcan los motivos, ni haya desmentidos o confirmaciones oficiales del hecho. En medio de ese panorama, el primer ministro australiano, John Howard, indicó este viernes que no pretende reforzar ni disminuir el contingente de su país desplegado en Iraq, integrado por mil 300 militares. El gobierno de Canberra ha sido uno de los más fieles aliados de Washington en su política guerrerista contra la nación árabe desde el comienzo de la guerra, posición criticada por la inmensa mayoría de los australianos. De otro lado, ocho militares norteamericanos de la infantería de marina fueron encontrados culpables de la matanza de 24 civiles en la localidad iraquí de Haditha, el pasado año, cuando realizaron un ataque desproporcionado en el que murieron mujeres y niños. La matanza tuvo gran repercusión internacional y fue calificada por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, de crimen. Haditha fue sólo uno de los numerosos asesinatos contra civiles en los cuales estuvieron implicadas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Bagdad, 22 diciembre 2006 Prensa Latina , 0, 67, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg