COMUNISTAS APOYAN A LA CONCERTACIÓN EN PROYECTO DE LEY SOBRE SISTEMA ELECTORAL

“Ellos plantean que esa iniciativa tenga como base los acercamientos que se han producido entre la Concertación, Renovación Nacional y el Partido Comunista. A mí me parece muy importante que la Concertación haya tomado esa resolución y que al parecer ya se lo planteó a la Presidenta, pero que esto se oficialice, que se haga público”, agregó Teillier.

El dirigente comunista añadió que “lo mejor es que este proyecto llegue ya acordado tanto por la Concertación, por nosotros y RN y me da la impresión que se están creando las condiciones para que se retome el diálogo entre Renovación Nacional”.

El dirigente reveló que su colectividad ha recibido “algunas señales” de Renovación Nacional, desmintió las declaraciones que hizo Carlos Larraín, presidente de RN que el PC reciba dineros del gobierno,” Las aseveraciones de Larraín son absolutamente equivocadas al respecto, porque él aducía que nosotros habíamos recibido dinero del gobierno, lo que no es verdad”.

Aclarado el punto, dijo el máximo líder de los comunistas chilenos, “me da la impresión que se están creando de nuevo las condiciones para enviar un proyecto que sea de despacho no tan difícil en el Parlamento”.

Afirmó que si no hay acuerdo con Renovación Nacional, “yo estoy de acuerdo con que se envíe un proyecto con el cual estén de acuerdo la Concertación, el PC, el gobierno y también la CUT que está lidiando en esta situación”.

Movilización del 24 marzo

Consultado sobre los anuncios de una movilización convocada por el Parlamento Social y Político para el próximo sábado 24 de marzo en Santiago, el presidente del PC aseguró: “Es muy importante porque se trata de una convocatoria por la falta de participación».

Sostuvo que el tema de discusión es la exclusión y la permanencia del sistema electoral tal cual está.

«Esa concentración del 24 tiene esa finalidad, de que se envíe un proyecto y que se apruebe, que se cumpla con este compromiso”, apuntó.

Advirtió que si no se dan las condiciones en el Parlamento, a pesar que se envíe un proyecto «nosotros insistimos en la idea del plebiscito y esperamos que se cumplan los compromisos gubernamentales al respecto”, concluyó Teillier.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 53, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BITAR VALORA DICHOS DE PIÑERA EN ORDEN A INICIAR DIÁLOGO GOBIERNO-OPOSICIÓN

Mar Mar 13 , 2007
Luego de la ceremonia de presentación por parte de Hacienda de las medidas contenidas en el plan Chile Invierte, realizado en La Moneda, Bitar señaló que “desde el punto de vista político quiero señalar que he escuchado en el curso de la mañana planteamientos de sectores de la oposición a favor de buscar entendimientos con el gobierno y con la colación de gobierno”. En ese sentido, dijo que “queremos mostrar nuestra disposición a que en el ámbito económico, que ha sido objeto hoy día de una exposición, como en los ámbitos de la probidad, la previsión y la educación podamos avanzar en un entendimiento. En el resto de las cosas podemos discutir, pero aquí quisiéramos ver esa posibilidad”. El timonel del progresismo oficialista aseveró que “recojo, por lo tanto, las palabras de Sebastián Piñera, con quien en el pasado tuvimos algunas discusiones, pero hoy él está en una posición que si se materializa en su sector nos puede dar pie para dar pasos más importantes”. “Esperamos que la UDI, de la misma manera (que Piñera), se allane a que haya dos o tres temas que sean a favor de los chilenos y que podamos nosotros convenir. No discutirlo todo, no una oposición cerrada, porque eso perjudica a los chilenos. Nosotros estamos en disposición de hacerlo por el bien de la gente más modesta”. Al ser consultado respecto de si una disposición negativa de la oposición podría perjudicar la aprobación de la agenda legislativa, el presidente del PPD señaló que “siempre que hay cierta tensión tú entrabas, y si hay buen ánimo se facilita. Por lo tanto, queremos crear un buen ánimo”. Santiago de Chile, 13 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 20, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg