MERCOSUR REUNIRÁ A SUS PROFESIONALES EN NANOTECNOLOGÍA

0

Un encuentro de profesionales en nanotecnología del Mercosur se realizará entre el 7 y 9 de agosto en Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Economía de Argentina.

Nanotecnología es la palabra usada para definir las ciencias y técnicas que se aplican a nivel de nanoescala, es decir medidas extremadamente pequeñas denominadas “nanos” que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos.

El objetivo del encuentro regional es “identificar los desafíos y oportunidades que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnologías para aumentar la competitividad industrial, incrementar los beneficios socioeconómicos y atender a los temas medioambientales derivados de su uso en la región”, anticipó el Ministerio de Economía.

La actividades incluirán una Feria de Empresas e Instituciones de Investigación y Desarrollo, un seminario internacional y una ronda de negocios.

El encuentro fue propuesto durante la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de los Bancos Centrales, realizado en Córdoba en agosto de 2006.

Entre los panelistas se menciona la presencia de Gabriela Couto de la Cámara de Industria de Uruguay, Guillermo Foladori de la Red Latinoamericana de Nanotecnología y Sociedad de Brasil, y profesionales argentinos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y del Instituto Balseiro.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 33, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.