FUNCIONARIOS MUNICIPALES OCUPAN SEDE DEL PARLAMENTO EN SANTIAGO

Maria Eugenia Puelma, presidenta de los funcionarios municipales de Santiago, que se encuentra en la sede de los legisladores, dijo a Crónica Digital que “estamos solicitando al gobierno que apoye nuestro justo y postergado petitorio de Reajuste Salarial, que persigue homologar las escalas de sueldo del sector fiscal y municipal. Nos hemos cansado de ser los hermanos pobres del sector público”.

Puelma que se encuentra juntos a otros siete dirigentes, “indicó que la acción como dirigentes y representantes de los 2000 funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Santiago, llama a la Mesa Negociadora, de la que forma parte la ASEMUCH, el Gobierno y los Alcaldes a que honren generosamente a los Funcionarios Municipales, resolviendo satisfactoriamente su petitorio de reajuste salarial”.

Actualmente, el Palacio Aristía se encuentra rodeado por la policía de Carabineros y hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con los manifantes.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2006
Crónica Digital
, 0, 67, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD EXIGE ACLARAR VINCULACIÓN DE PLATAS DE CHILEDEPORTES CON PARLAMENTARIOS

Jue Oct 26 , 2006
En entrevista con el noticiero matinal de Televisión Nacional, Bitar subrayó que “el gobierno debe aclarar de inmediato y hacer todas las investigaciones para saber de qué se trata y qué intención puede haber, y luego proceder, si es necesario, a la Justicia”. Consultado qué opinión le merecía esta vinculación, el presidente del PPD señaló que “la primera reacción es de estupor. Porque lo que puede pensar el grueso de la gente es oiga, aparece una lista en que le entregan un millón y medio de pesos a cada uno de los 10 diputados (del PPD). Entonces, ¿qué es esto? Es una lista del mes de agosto y me informo ayer en la noche, entonces llamé a los diputados para informales que se trata de una lista que habría salido de un computador de un funcionario y esta información llega a los diarios”. Bitar agregó que “los diputados no pueden recibir ningún dinero directo, porque los fondos se asignan a organismos deportivos, no a personas. Quiero decir que la primera reacción de todos los diputados ha sido de indignación; que tienen desconocimiento absoluto de esto, nunca han tenido ninguna información y, por supuesto, no quieren verse enlodados. En consecuencia, lo que han decidido ayer -y yo respaldo plenamente, es: que el gobierno debe aclarar de inmediato y hacer todas las investigaciones para saber de qué se trata y qué intención puede haber y luego proceder, si es necesario, a la Justicia”. El presidente del PPD aseveró que “creo que esto se puede despejar muy rápido para evitar una confusión en la ciudadanía con toda razón, y es que se informe en las próximas horas cómo, a qué instituciones y a qué comunas se ha asignado la plata de estas asignaciones directas del año 2006. Que nos informen cuál es la institución deportiva, en qué comuna se hizo y que se aclare, entonces, cómo es posible que pueda aparecer una lista con nombres de diputados”. “Imagínese usted, mi reacción como presidente del partido, todos los diputados de Santiago del Partido Por la Democracia, todos con una cifra al lado y todo ocurrido en agosto de este año. Entonces, me pregunto si acaso estaremos en presencia de algo distinto, de algo con otra intencionalidad, en el contexto de una confusión política de unos contra otros. Esto es inaceptable, tiene que aclararse con la mayor rapidez y estoy confiado en que esto se despeje y tomemos todas las medidas para que nunca más haya ninguna otra irregularidad. Que se cambien las normas que haya que cambiar, que se cambien las normas de la asignación directa y actuar con toda firmeza como lo ha dicho la Presidenta Bachelet”, señaló. Consultado respecto de la coincidencia en que el autor del mail y los diputados sean del mismo partido, Bitar enfatizó en que “si hay una persona del partido que tenga una concepción de que el dinero se puede asignar de esta manera, cuando en realidad se hace de esta otra, y está entregando una información […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg