DELEGACIÓN CUBANA SE RETIRÓ DEL PLENARIO ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Esta acción fue en la señal de profundo rechazo al discurso arrogante y mediocre del presidente Bush†, expresa una nota de prensa circulada en esta sede.

La declaración cubana responsabiliza a Bush «del asesinato de más de 600 mil civiles en Iraq» y de autorizar la tortura de prisioneros en la Base Naval de Guantánamo.

También lo acusa de dar el visto bueno al secuestro de personas, vuelos clandestinos y cárceles secretas.

«Es un criminal y no tiene ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país», expresa el pronunciamiento cubano.

«Cuba condena y rechaza cada letra de su infame diatriba», añade la nota de prensa emitida por la representación del país caribeño ante las Naciones Unidas.

La delegación cubana, encabezada por el canciller Felipe Pérez Roque, abandonó la Asamblea General cuando el presidente estadounidense arremetió contra Cuba, Irán, Zimbabwe y Myanmar por lo que llamó «situación de las libertades en esos países».

Naciones Unidas, 25 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 77, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISRAEL LIBERARÁ PRISIONEROS PALESTINOS LA PRÓXIMA SEMANA

Mar Sep 25 , 2007
La medida se vincula al cierre de las oficinas públicas que llevan a cabo los trámites legales burocráticos por comenzar mañana las festividades por la celebración del Sukot, fiesta religiosa judía, agregó la fuente. Está previsto que para el próximo martes 2 de octubre tenga lugar la liberación de los reos, más de una semana después que el gabinete de Israel autorizara su liberación, a propuesta del primer ministro Ehud Olmert, en gesto de «buena voluntad» con los palestinos. Es un gesto de buena voluntad con el presidente Mahmoud Abbas, dijo Olmert después que 22 ministros votaron por la propuesta y tres la rechazaron, comentó una fuente del gabinete. Después que el ejecutivo de Asuntos Políticos y de Seguridad revisó uno por uno los nombres de los detenidos, determinó que tres quedaran fuera del listado por considerar que no reunían los requisitos para la puesta en libertad. La portavoz del jefe de gobierno israelí, Miri Eisin, declaró que la mayoría de los excarcelados serán miembros de Al Fatah y el resto de las diferentes organizaciones, y descartó la puesta en libertad de miembros de Hamas y de la Yihad Islámica. En julio último Israel liberó de sus cárceles a otros 250 prisioneros palestinos, también en gesto hacia Abbas. El Movimiento de la Resistencia Islámica acusó a Tel Aviv de arrestar y liberar presos palestinos a su antojo, lo cual es inaceptable, afirmó el portavoz de la organización, Fawzi Barhoum. La liberación de cualquier condenado palestino es motivo de celebración porque termina con su sufrimiento, pero a la vez «queremos ver a todos los demás prisioneros en libertad», subrayó Barhoum. Aseveró que el único lenguaje que las tropas de ocupación israelíes entienden es el de la fuerza, por lo que Hamas «considera que sólo la fuerza obligará a Israel a liberar a más detenidos». Tel Aviv, 25 septiembre 2007 Prensa Latina , 0, 41, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg