NUEVA ALZA DE LA GASOLINA Y GAS DEBERÁ SOPORTAR BOLSILLO DE LOS CHILENOS

0

Una importante alza experimentará a partir del jueves el precio de todas las gasolinas y el gas licuado, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De este modo las bencinas de 93, 95 y 97 octanos subirán 2,6%, equivalente a entre 12 y 13 pesos por litro.

En el caso del gas licuado éste aumentará su valor en 5,6% por kilo. Subirán además el kerosene doméstico (2,5%), el diesel ciudad plus (2,2%) y el fuel oil número 6 (5,2%).

La Enap explicó las alzas debido a la situación del mercado de los combustibles en Estados Unidos en la semana del 18 de octubre, en la que “los precios de los productos recibieron un impulso alcista de una fuerte escalada del precio del petróleo crudo, culminando el martes 16 con un nuevo récord histórico para el contrato de WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con 87,6 dólares por barril”.

Asimismo indicó que “desde la última fecha de cálculo de precios (16 de octubre), el tipo de cambio subió ocho pesos por dólar, lo que amplificó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en sus respectivos precios en Chile”.

Si bien ya el bolsillo de los chilenos esta acostumbrado a recibir un incremento en el precio de los combustible es muy probable que, derivado de este incremento, se eleven los precios de los otros productos ya que deberían subir el valor del trasporte, entre otros indicadores.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2007.
Crónica Digital
, 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.