CONFIRMAN ENTREGA DE CONDECORACIÓN LUIS EMILIO RECABARREN A FIDEL CASTRO

Teillier encabeza una delegación de su colectividad y que participará de las celebraciones de 50 Aniversario del histórico desembarco del yate Granma, y, el cumpleaños 80 de Fidel que se desarrollan en la isla.

El máximo líder de los comunistas chilenos está acompañado por los miembros de la comisión política del PC Daniel Nuñez y Juan Andrés Lagos y el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo.

A su llegada a La Habana, Teillier señaló a Crónica Digital que “traigo el saludo del pueblo chileno para con el compañero Fidel, al cual entregaremos la medalla Luis Emilio Recabarren, máxima distinción de los comunistas chilenos a destacadas personalidades de nuestro país y del mundo”.

El dirigente destacó que Fidel Castro ha estado «al frente del proceso revolucionario de su pueblo, dedicando a ello su vida, con enorme pasión, con sentimientos y humanismo verdaderos».

Ha obtenido -subrayó- la gran victoria de forjar una sociedad más justa, de principios socialistas, que funciona por sí misma y que jamás se rendirá ante la intervención extranjera.

Al rendir el Informe del Comité Central, Teillier dijo: «Nuestra solidaridad y la de los pueblos está y estará con el pueblo de Cuba».

Planteó que «ni con toda la danza de millones de dólares y planes secretos para la desestabilización del legítimo gobierno de Cuba» pudo imponer una enmienda de condena a La Habana por supuestas violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, informó que este sábado a las 19 horas realizarán un acto en la sede del Instituto Alejandro Lipschutz, con motivo del 80 cumpleaños de Fidel Castro.

En la oportunidad, intervendrán representantes de embajada de Cuba en Chile, dirigentes solidarios con la Isla.

La Habana, 30 de noviembre 2006
Crónica Digital
, 0, 95, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRASPASO DE PODERES EN MÉXICO, CONTINÚA EL SUSPENSO

Jue Nov 30 , 2006
A horas de la toma de juramento del presidente electo Felipe Calderón, no se vislumbra ningún acuerdo para garantizar el control de las bancadas y favorecer el acto oficial, por el contrario se espera la llegada de senadores para fortalecer el control de la tribuna. No obstante, esta tarde se espera por el resultado de las gestiones de Javier González, coordinador de los diputados del PRD, quién había pedido un plazo para poner a consideración del pleno la propuesta de permitir el suceso. Por el momento, la única posibilidad, aunque lejana es que el PRD se sume al principio de acuerdo, aunque la víspera anunció que no negociarían ningún cambio de sede, el propio dirigente. Leonel Cota enfatizó que no fue su fracción- el PRD- quién tomó la tribuna de manera violenta. Fueron los diputados de Acción nacional los que subieron al estrado el pasado martes, algo injustamente provocado por la actitud temerosa y beligerante de sus miembros, acotó. Por su parte, el propio Felipe Calderón aseguró que pese al conflicto él si asistirá al Palacio de San Lázaro, y descartó toda posibilidad de utilizar una sede alterna para rendir juramento el 1 de diciembre. Entretanto, las afueras del Palacio Legislativo está custodiado por decenas de efectivos militares, quiénes permanecen en alerta desde hace varios días. Noticias de último momento dan cuenta que el presidente de Perú, Alan García, quién viajaría a México para participar en la toma de posesión de Calderón, suspende su visita por problemas de trabajo. Ciudad de México, 30 de noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 56, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg