PRIMERA PROTESTA FRENTE A CASA DE PRESIDENTA ELECTA DE CHILE

Por mientras que Bachelet despedía al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Osvaldo Sarabia, cerca de 20 integrantes de la organización sindical entonando la tradicional canción de Víctor Jara «Charagua», para luego entregarle a la mandataria elegida el domingo pasado una minuta con sus reivindicaciones, según informó el vespertino La Segunda.

«Ustedes son uno de los grupos que yo tengo considerados en lo que va a ser la reforma a las pensiones, porque son gente que trabaja y que no tiene derecho a pensión», fue la promesa que la presidenta electa hizo a los manifestantes, según informó el vespertino.

Los manifestantes, le entregaron a Bachelet un CD de los trabajos que los artistas callejeros han realizado en el último tiempo.

Los músicos, actores y cantores populares, han realizado en los últimos días intensas protestas en la capital por la aplicación del Plan Transantiago, sistema de renovación del parque del transporte público.

Producto de las nuevas medidas tomadas por la autoridad, los promotores de la cultura no podrán subir a la locomoción colectiva a realizar sus actividades, situación que con el sistema antiguo de transporte, si lo podían realizar.

Santiago de Chile, 18 de enero 2006
Crónica Digital
, 0, 152, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACA FIDEL CASTRO IMPORTANCIA DE REVOLUCIÓN ENERGÉTICA EN CUBA

Mié Ene 18 , 2006
En acto celebrado anoche desde una subestación eléctrica, en la occidental provincia de Pinar del Río, el jefe de Estado estimó que ese proceso es una batalla decisiva, de la cual podrán derivarse lecciones útiles para nuestro pueblo y el mundo. Durante la ceremonia fue declarada oficialmente la independencia energética de ese territorio, el primero de un proceso que prevé la transformación nacional en el sector. En su intervención, el estadista explicó que el programa nació luego de las serias dificultades energéticas enfrentadas por el país en 2004, analizadas consecuentemente, y ante la experiencia del enfrentamiento a los huracanes. Desde entonces se orientó la adquisición de equipos generadores más eficientes y seguros, los cuales se combinan con grupos electrógenos y motores colocados de manera estratégica, apuntó. También se intensificaron las acciones para utilizar el gas acompañante de la extracción de petróleo en la producción de electricidad, así como incluir el ciclo combinado, señaló. Agregó que en el país también se realizan labores para la modernización y cambio de las redes de transmisión y distribución, uno de los talones de Aquiles del viejo sistema. Todo esto -destacó- se vincula con un programa intensivo de investigación del uso de la energía eólica y solar en todo el país. Como parte de la política de ahorro del país, anunció que, a más tardar el primero de mayo del 2006, el ciento por ciento de los núcleos cubanos que consumen gas licuado, dejarán de utilizar ese combustible para cocinar, tras la introducción de un grupo de equipos electrodomésticos altamente eficientes. Afirmó que para esa misma fecha la isla habrá alcanzado la capacidad de generar un millón de kilowatts, a partir de los grupos electrógenos combinados. Fidel Castro también ponderó los logros socio-económicos de la occidental provincia de Pinar del Río desde el triunfo de la Revolución, en 1959. El jefe de Estado recordó la situación de la provincia, la más atrasada del país hace 47 años. Pago forzado de renta de la tierra de más de 30 por ciento del valor de los productos del campo, explotación despiadada, latifundio, analfabetismo, ausencia casi total de atención médica y educación, así como falta de agua y servicios públicos, formaban parte de la vida cotidiana en esa zona, subrayó. En contraste, detalló, en la actualidad Pinar del Río tiene una tasa actual de desempleo de 1,1 y la mortalidad infantil fue el pasado año de 5,4 por cada mil nacidos vivos, un índice menor al de Washington, capital de Estados Unidos. Según el gobernante, estos logros fueron posibles, pese al criminal bloqueo norteamericano, alevosas agresiones, invasión de Girón (Bahía de Cochinos), Crisis de Octubre y miles de acciones terroristas contra el pueblo cubano. La Habana, 18 de enero 2006 Prensa Latina , 0, 61, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg