ARCIS ANUNCIA QUERELLAS CONTRA ALUMNOS QUE MANTUVIERON TOMADA SEDE

Margotta dijo que la usurpación del inmueble de Libertad 53, en esta capital “que puso en gravísimo riesgo la sobrevivencia de la universidad, pero ha terminado”.

Subrayó que el fin de la ocupación, que duro cerca de un mes por grupos anarquistas, es el “triunfo de la comunidad, el del dialogo sobre la violencia, del espíritu universitario sobre el sectarismo y la prepotencia. Agradece en especial a los cientos de estudiantes, académicos, funcionarios y directivos que en el día de ayer fueron a expresar la voluntad y decisión de la inmensa mayoría de la Universidad y que fue fundamental para el fin del conflicto”.

El destacado abogado de derechos humanos, notificó que ninguna de las exigencias planteadas por el grupo ocupante fue aceptada. “Como es de conocimiento de la comunidad los ocupantes exigieron la renuncia de las autoridades de la Universidad, primero con nombres explícitos luego de todas las autoridades superiores incluyendo decanos y directores de escuela; la creación de una Comisión Triestamental que asumiría el gobierno de la Universidad hasta Octubre, y la salida de quienes en un momento de crisis realizaron los aportes económicos indispensables para que la Universidad continuara funcionando”.

CUANTIOSOS DAÑOS

Margotta, detalló en que quedó el inmueble, entre ellos: el descerrajamiento y saqueo de la Bodega del casino y la desaparición de equipos audiovisuales e instrumentos musicales de la Bodega de la DAE, como a su vez, el Pañol de Herramientas y Taller de Reparación.

También comunicó que fue destruida las escenografías de Teatro, como la invasión de oficina del Director de Teatro cuyo recinto estaba con orina y excrementos, además quemaron toda la documentación y destrucción generalizada en prácticamente todos los recintos del inmueble.

Por último, el Rector dijo que la Universidad castigará de manera ejemplar a los responsables “Presentará las querellas pertinentes y las sanciones académicas correspondientes para que los autores de estos actos respondan ante la ley por estos y otros delitos que puedan constatarse”.

Santiago de Chile, 18 de junio 2006
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¿PELÉ Y MARADONA GOLEARON A CARLOS MARX?

Dom Jun 18 , 2006
No hace mucho tiempo, en Buenos Aires, las autoridades del pequeño club de barrio que vio nacer al ídolo máximo del fútbol argentino y quizá el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Maradona, se vieron obligadas a expulsar de la lista de socios a uno de los generales genocidas de la dictadura militar que asoló al país durante la pasada década del ´70. Esa decisión de los directivos de Argentinos Juniors fue un hecho de demasiada notoriedad y con contrastes teñidos de sangre, aunque con menos prensa y también menos dramatismo, cada día, en cientos de tribunas de todo el planeta, quienes están de un lado y del otro de la historia se abrazan y gritan al unísono cuando el equipo de su amores convierte en la valla contraria, y ni que hablar si sale campeón. Para millones de brasileños desposeídos de toda posesión, Pelé – el único que puede desbancar en grandeza de juego a Maradona- es un ídolo intocable, incluso para aquellos que saben a ciencia cierta que el tres veces campeón mundial con la casaca amarilla y verde es socio del ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger. Kissinger es uno de los capos mafia de la «Cosa Nostra» futbolera, tal cual fue descripta y analizada ésta en un artículo que APM distribuyó el jueves de esta semana. Una «Cosa Nostra» con empresas y políticos que encubren formas de trabajo cuasi esclavo a principios del siglo XXI, y utiliza los fondos del meganegocio deportivo para financiar operaciones de inteligencia y de terrorismo de Estado en América Latina. ¿Acaso todos los que gustamos del fútbol conformamos una banda de necios sin retorno a la luz de la razón? ¿O será que entre gambetas y pases cortos, goles y verónicas de toreros, pero con los pies y con un balón, Pelé y Maradona supieron engañar y desmentir a Carlos Marx? A veces parece lógico suponer que el fútbol es una de las pocas actividades de la sociedad contemporánea – sino la única- contradictoria con el dialéctico principio que ubica a la lucha de clases en el corazón mismo de los procesos históricos. Según cuenta la llamada historia de Occidente, fueron los griegos los primeros en descubrir el enorme potencial que encerraba la reconversión de la guerra en un simulacro de tal, y así nacieron los Juegos Olímpicos. Inmensas multitudes acudían desde todos los rincones de Grecia a participar en los fastos para los dioses, y para asistir a las competencias atléticas. En Nemea, los juegos nemeos; los píticos en Delfos; los ístmicos en Corinto y las olimpiadas en Olimpia, que empezaron a celebrarse en el año 776 a.C. Venerar los mismos dioses, practicar los mismos ritos y observar el mismo código en la competiciones significaba en definitiva aceptar un común denominador cultural. Durante el siglo V de la misma era, los mecanismos de construcción cultural de consensos en torno al sistema de poder se habían perfeccionado. Las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides reelaboraron el mito de Dionisios, […]

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