PROFESORES EMPLAZAN A LOS ALCALDES POR AMENAZA DE NO PAGAR JUBILACIONES

0

“Aquí se están vulnerando los acuerdos contenidos en la Negociación entre el Magisterio y el Mineduc, que plantea una inversión para que los maestros en edad de jubilar se acojan al Programa de Retiro Voluntario. Por lo mismo, lo que ellos deberían hacer es guardar silencio y respetar la ley 20.158”, sostuvo el máximo representante de la institución gremial.

Los educadores exigen que se destinen los recursos de acuerdo a lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet, lo que ha sido ratificado por la Ministra de Educación, Yasna Provoste, quien señaló que ?estos dineros son un recurso adicional que tienen como objeto fundamental materializar los ajustes de dotaciones, esto es permitir que aquellos profesores en edad de jubilar lo puedan hacer?.

Para Jorge Pavez “hay que dejar en claro que los alcaldes poco y nada saben de educación, lo que queda en evidencia cuando se refieren a la reducción de la planta docente, desconociendo que las horas que dejan los maestros al retirarse del sistema deben ser ocupadas por otros educadores, pues los alumnos deben continuar sus estudios regularmente”.

Las afirmaciones de los dirigentes nacionales respecto a la calidad de la gestión de los ediles coincide con la Encuesta Nacional por la Educación que Chile Requiere, realizada por el Colegio de Profesores. Según esos resultados, sólo un 8% desea que los municipios continúen administrando el sistema público de enseñanza, mientras que un 75% espera que esta responsabilidad la asuma el Ministerio de Educación.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 52, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.