Explotó bomba frente a sede de transnacional holandesa ING

El atentado, que alcanzó a destruir varias ventanas del edificio, ubicado en una céntrica área de Providencia, fue atribuido mediante llamadas telefónicas anónimas al día del joven combatiente.

Personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos se presentaron en el lugar para verificar los daños materiales en el inmueble, donde resultaron ilesas ocho personas que a esa hora cumplían labores de aseo y seguridad.

Según los primeros peritajes se utilizó un extintor condicionado con una mecha incendiaria que dejó un sujeto que se dio a la fuga.

El subprefecto de la policía civil Rolando Pacheco dijo que se trató de «un artefacto explosivo, de bajo poder, con un elemento metálico, al parecer un extintor el cual fue introducido en un bolso plástico y con una mecha de fuego lenta».

Las pericias de rigor, en busca de pistas para dar con el paradero del autor, estuvieron a cargo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Desconocidos realizaron llamados a medios de comunicación en los que atribuyeron el incidente a la conmemoración del denominado día del joven combatiente. Ninguna organización o grupo político conocido en el país reivindicó el atentado.
, 0, 46, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA DE INVESTIGACIONES CONTINÚA OPERATIVOS EN EX COLONIA DIGNIDAD

Lun Mar 28 , 2005
El operativo, primero de su tipo que tiene lugar en la ahora denominada Villa Baviera, comenzó el pasado viernes por órdenes del juez Jorge Zepeda, quien investiga la desaparición en 1974 de Juan Maino, del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU). El militante de izquierda fue llevado a ese lugar, ubicado a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, según declaró un ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que participó en su detención y traslado. Con la ayuda de una retroexcavadora, la policía civil encontró partes de un motor en la tarde del sábado, que serán inspeccionados hoy por el juez Zepeda para verificar si corresponden al auto de Maino o al de alguno de los otros detenidos que fueron llevados al enclave germano. El diario El Mercurio afirmó el domingo, citando a un testigo no identificado en la operación, que junto a las partes del automóvil habrían sido encontrados también restos humanos, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Los trabajos de búsqueda incluyen siete puntos del predio que habrían servido para el enterramiento de las víctimas, de vehículos de los detenidos desaparecidos y eventualmente depósitos de armas, según antecedentes surgidos en la investigación. Efraín Vodder, un chileno de 36 años que fue adoptado por alemanes cuando pequeño y logró escapar del centro en diciembre de 2002, denunció que los ex colonos Willi Melessa y Erwing Fege tenían a su cargo el ocultamiento de los vehículos de detenidos en el lugar. Colonia Dignidad fue fundada en 1961 en la Séptima Región, a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, por el ex militar nazi Paul Schaefer y un grupo de colonos alemanes con alegados propósitos de establecer un centro de beneficencia. Denuncias de testigos afirman que el lugar fue utilizado en sus 44 años de existencia para cometer múltiples delitos, como explotación de trabajo esclavo, experimentaciones, abusos sexuales de menores, secuestros de campesinos y violaciones fiscales, entre otros. Durante la dictadura militar, el enclave era visitado frecuentemente por el ex dictador Augusto Pinochet y el ex jefe de la DINA, general (r) Manuel Contreras, y utilizado como centro de detenciones y torturas de opositores políticos del régimen. En siete gobiernos ninguna autoridad se mostró dispuesta a investigar lo que sucedía en el misteriosa colonia, que estaba protegida de postas armadas, circuitos cerrados de televisión y otros sofisticados medios de comunicación. A mediado de los años 90, luego de múltiples denuncias en organismos internacionales, Schaefer fue acusado por 26 casos de abusos sexuales, pero logró escapar de la justicia y se mantuvo prófugo hasta que fue arrestado en Argentina el 11 de marzo pasado. Tres días después fue trasladado a Chile y recluido en una Cárcel de Alta Seguridad donde ha sido procesado además de los abusos sexuales de menores, por tortura y desaparición de varios detenidos políticos. , 0, 63, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg