INTENDENCIA DECRETÓ PREEMERGENCIA PREVENTIVA PARA HOY

Esta determinación implica que durante el día se deberán aplicar las siguientes medidas:

1. Restricción Vehicular

Automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 – 0 – 3 – 4 – 5 y 6, disposición que rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 9 y 0, también con prohibición de transitar entre 7:30 y 21:00 horas.

Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de carabineros, gendarmería y bomberos.

2. Paralización de Fuentes Fijas

Según lo establece la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud de la Región Metropolitana) un total de 596 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.) no podrán funcionar desde las 23:00 horas de hoy martes y las 23:00 horas de mañana miércoles.

3. Chimeneas Domiciliarias

Se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana de Santiago.

4. Vías Exclusivas

Operarán como vías exclusivas para el transporte público, en los horarios punta mañana (7:30 a 10:00 hrs.) y punta tarde (17:00 a 21:00 hrs.) los siguientes ejes:

a) EJE VICUÑA MACKENNA: Av. Vicuña Mackenna, desde Av. Departamental hasta Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), en dirección sur a norte

b) EJE SAN ANTONIO – SAN FRANCISCO: San Antonio, desde Av. Cardenal José María Caro hasta la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), en dirección norte a sur; y San Francisco, desde Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) hasta Placer, en dirección norte a sur.

c) EJE TEATINOS – NATANIEL: Teatinos, desde Balmaceda hasta Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), en dirección norte a sur; y Nataniel, desde Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) hasta Bío Bío, en dirección norte a sur

d) EJE IRARRÁZAVAL: Av. Irarrázaval, desde Presidente Battles y Ordoñez (Diagonal Oriente)hasta Vicuña Mackenna, en ambas calzadas; y Av. 10 de Julio, desde Av. Vicuña Mackenna hasta Portugal, en dirección Oriente a Poniente

Recomendaciones a la población

• Evitar actividades físicas exigentes, principalmente en aquéllas zonas más críticas como son el sector Sur Poniente y Sur de la ciudad. Suspensión de clases de educación física y actividades deportivas.

• Evitar realizar viajes innecesarios.

• Las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.

• Cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si estos son compartidos por personas consideradas susceptibles.

• Evitar cualquier tipo de emisión de partículas, principalmente en aquéllas faenas en las que se producen movimientos de tierra.

Los índices de calidad del aire pueden ser consultados a través de las siguientes páginas web:

Comisión Nacional del Medio Ambiente, Región Metropolitana de Santiago

Autoridad Sanitaria, Seremi de Salud de la Región Metropolitana de Santiago

Santiago de Chile, 2 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 38, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RENDIRÁN HOMENAJE RAFAEL AGUSTÍN GUMUCIO Y A DOS MÉDICOS DETENIDOS DESAPARECIDOS

Mié Ago 2 , 2006
El primero de los homenajes se rendirá al término de la Cuenta, al inicio de la sesión de Sala que comienza a las 10:30 horas, en tanto que el homenaje a los médicos desaparecidos se hará al término del orden del día, informaron fuentes del parlamento. Carlos Godoy tenía 39 años cuando fue detenido por agentes de la DINA el 4 de agosto de 1976. Era casado y tenía 3 hijos, y trabajaba en el Hospital Parroquial de San Bernardo. En la noche de ese día fue detenido en la vía pública, el doctor Iván Insunza Bascuñán, Tenía 43 años, un hijo y su pareja esperaba su segundo hijo, que nació meses después de su secuestro. El doctor Iván Insunza Bascuñán era tío del actual diputado Jorge Insunza (PPD). Valparaíso, 2 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 98, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg