SENADOR ADOLFO ZALDIVAR MANTENE SU DOCTRINA ANTICORRUPCIÓN

Además, reiteró que mantiene su doctrina anticorrupción y de evitar defensas corporativas partidarias.

A través de una declaración pública, el ex presidente de la DC reconoció su condición de “camarada y amigo” de hoy cuestionado ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel y precisó que el dirigente ha trabajado en diversas mesas partidarias, entre ellas, la que el presidió.

Por otra parte, Adolfo Zaldívar dijo que comparte la decisión que la Comisión Investigadora por los hechos de corrupción de Chile deportes sea encabezada por un miembro de la oposición ya que de este modo se asegura la transparencia de la investigación parlamentaria.

Del mismo modo, el senador colorin valoró que Michel haya pedido que la comisión de la Cámara de Diputados sea presidida por un diputado de oposición, que suspenda su militancia, las pesquisas se expandan al gobierno anterior y “esté dispuesto a asumir las responsabilidades políticas que le correspondan”, pero aclaró que serán los tribunales los encargados de establecer “si hubo irregularidades”, acota el comunicado.

Cabe recordar que dicha comisión quedó en manos del diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y a ella se restó el actual diputado por Vallenar Jaime Mulet, por su cercanía al ex dirigente Michel.

Además, ha trascendido que miembros del PPD y del PS solicitarán al diputado Juan Carlos Latorre que se margine de la Comisión Investigadora dado que, al parecer, un familiar del parlamentario también estaría siendo investigado por hechos similares.

Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRADICTORIAS CIFRAS EN PARO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Mié Nov 22 , 2006
La convocatoria a paro nacional de la Anef para los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre tiene enfrentado a los funcionarios públicos y a las autoridades de gobierno tras el rechazo de los fiscales del 5,2% de reajuste salarial firmado en el día de ayer por la CUT y las demás organizaciones de trabajadores del sector público. En la mañana el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco señaló que no entendía la movilización de la Anef ya que los que respaldaban el proceso de negociación fueron cerca de 600 mil trabajadores públicos. En conversación con radio Cooperativa, el secretario de estado sostuvo que los movilizados son un sector minoritario ya que “la inmensa mayotia de los empleados públicos se encuentran en sus puestos de trabajo”, argumento. Velasco dijo que se “están desempeñando con normalidad los profesores, codocentes y empelados de las universidades públicas” agrego que “el 90% de los trabajadores del sector público hoy día están trabajando. Los trabajadores de la salud están todos en sus puestos de trabajo”. Por su parte el máximo dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef; Raúl de la Puente informó que el 90% de los trabajadores que rechazaron el reajuste se encuentran movilizados. Agregó que producto de la movilización ya son ocho los dirigentes gremiales que han sido detenidos a nivel nacional por encabezar la paralización. De la Puente denunció que la presidenta de la Anef de la primera región fue detenida mientras participaba de una actividad de protesta en el paso que une a Iquique con Alto Hospicio. También se han registrado tardanzas en las zonas primarias controladas por los funcionarios de Aduanas donde se informó que en el Paso Los Libertadores existía una fila de vehículos de unos cuatro kilómetros. El dirigente gremial recalcó que la movilización nacional continuará ya que el reajuste es solo uno de los actuales problemas que viven los empleados fiscales. De la Puente señaló que el reajuste firmado ayer solo es de 0,2% real y no de 5,2% y a ello hay que sumar que cerca de 50% de los funcionarios del aparato estatal se encuentran a contrata lo que no les asegura la estabilidad laboral. Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2006. Crónica Digital / Agencias , 0, 113, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg