HACIENDA DESCARTA CONDONAR DEUDAS TRIBUTARIAS

«Aquí nadie está estudiando perdonazos de ningún tipo», señaló Velasco, quien precisó que lo que sí está en estudio es el perfeccionamiento de mecanismos ya existentes que ayudan a aquellas personas que quieren cumplir con sus obligaciones y saldar sus deudas. «Son estudios que estamos haciendo, pero no estamos hablando aquí de condonaciones o que la gente no cumpla con su responsabilidad», precisó.

Como se sabe, la normativa vigente considera la condonación parcial de intereses y multas (no del capital adeudado) para quienes opten por pagar sus deudas tributarias con las facilidades establecidas en la ley, ya sea al contado o mediante convenios de pago. La ley de Evasión Tributaria entregó al Ministro de Hacienda la facultad de definir, mediante resolución, dicha política de condonaciones.

Por ello, Andrés Velasco dijo que «hay plazos, que en este caso vencen el próximo 31 de julio, para esta facultad que tiene el Ministerio de Hacienda para perfeccionar los mecanismos vigentes». Sin embargo, declinó entregar detalles sobre el tema indicando que los anuncios «se harán en su oportunidad».

Santiago de Chile, 28 de junio 2006
Crónica Digital , 0, 33, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE TENDRÁ LA MÁS PODEROSA FLOTA AÉREA DE COMBATE DE AMÉRICA LATINA

Mié Jun 28 , 2006
Al primer caza recibido por el ex presidente Ricardo Lagos poco antes de abandonar La Moneda en enero pasado, se unieron otros cuatro nuevos aparatos, dos duales y dos de una cabina, llegados en la tarde de ayer en vuelo directo desde Fort Worth, Dallas. Los aparatos fueron recibidos por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y el comandante en jefe de la Fach, Osvaldo Sarabia, en la Base Aérea Los Cónderes, ubicada a unos 25 kilómetros al sur Iquique, muy próxima a la frontera con Perú. Con un desembolso cercano a los mil millones de dólares, Chile adquirió el pasado año de la empresa estadounidense Lockheed Martin 10 cazas F-16 Block 50, con la última generación tecnológica, a los que se unirán otras 18 de estas unidades compradas recientemente a Holanda. Los aviones son los mismos que tiene la flota de combate norteamericana desde 1975 y los modelos actuales permitirán a Chile contar con la tecnología más avanzada de la región, que alcanza 60 mil pies en dos minutos y dispara armas que se lanzan «fuera del alcance del enemigo». Los aviones multirrol cuentan con los sistemas estándar usados en Estados Unidos e incluyen un radar que emplea técnicas para descodificar el efecto doppler (identificación del objetivo) y rastrear hasta 10 blancos al mismo tiempo, a 300 kilómetros de distancia. Para el primer semestre de 2007 también habrán llegado, en grupos de a seis, los 18 F-16 Block 16 usados, adquiridos a Holanda, para completar una flota de 28 máquinas, que reemplazarán a los actuales Mirage Elkan y Pantera que funcionan en Chile. Santiago de Chile, 28 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 260, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg