DESCUBREN ENZIMA QUE POSIBLEMENTE ENFRENTE AL VIH

El trabajo especifica que se trata de la imagen de una molécula, al parecer relacionada con el hecho de que existan personas infectadas por el virus del sida, pero no llegan a sufrir las enfermedades oportunistas asociadas a la baja inmunidad.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 40 millones de personas están infectados por el virus del sida en el mundo, con una incidencia notable en el continente africano y menor en naciones del Medio Oriente.

Hasta el momento unos 25 millones de personas han muerto a consecuencia de las enfermedades oportunistas vinculadas al VIH que ataca el sistema inmumológico de las personas.

Los investigadores, del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, dijeron que la referida enzima, integrante del sistema inmunológico, se nombra A3G y a a todas luces juega un rol trascendente en las defensas de algunas personas.

Si bien esos pacientes representan un porcentaje muy pequeño dentro del grupo de su condición, su existencia posiblemente se deba a que la enzima neutraliza al VIH, pues causa primero su mutación y luego la muerte.

Algunos científicos son del criterio que la replicación de la estructura de la enzima a nivel de labororio tal vez tal vez ayudaría a crear un fármaco que combatiera con eficacia la infección del virus.

Sin embargo, la imagen vista de la enzima A3G es muy simple, pues no responde a un examen mediante cristalografía de rayos X que detalle sus componentes a nivel atómico.

Sin embargo, los expertos consideran que el estudio de esa estructurai debe contribuir a que se diseñe algún tipo de medicamento molécula a molécula.

Washington, 3 noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 568, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEÁNOS PODRÍAN QUEDAR SIN PECES EN 50 AÑOS

Vie Nov 3 , 2006
En un estudio difundido por la revista Science, expertos señalan que alrededor de la tercera parte de las reservas marinas del planeta ha registrado un descenso gradual de sus volúmenes de peces, proceso que en lugar de disminuir, aumenta. La depredación sistemática y creciente de las aguas de los océanos perjudica directamente la biodiversidad marina y ese declive conducirá a la pérdida total de los peces, cuyo número es finito, alertan los autores del estudio. Boris Worm, de la Universidad de Dalhouise, en Canadá, explicó que el ritmo de agotamiento actual conduce al fin de las reservas de peces en ese lapso. Expertos de Estados Unidos, Canadá y de países europeos analizaron datos desde 1950 hasta el 2003 y confirmaron que determinadas tecnologías de pesca, como la demominada de arrastre, atentan contra la biodiversidad. Cuando los especialistas hablan del agotamiento o colapso de los peces marinos se refieren a la muerte del 90 por ciento de los ejemplares de una especie. El estudio urge a tomar medidas que reviertan la situación, para lo cual, advierte, todavía no es demasiado tarde. Washington, 3 noviembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 64, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg