CHILENOS SALUDAN A ESCUELA INTERNACIONAL DE DEPORTES DE CUBA

En una carta enviada a la directora del centro de formación, Iliana Roque Hernández, Lagos señaló que “han transcurrido 5 años, desde aquel histórico día 23 de Febrero, en que esta Escuela Internacional abre sus puertas, contando entre ellas, una vez más con solidaridad que ustedes le brindan a países del tercer mundo, no es menor la presencia de mil 275 estudiantes de 79 naciones y entre ellas un contingente de estudiantes de nuestro país Chile”.

En la misiva, el médico chileno formado en Cuba, indicó que “quisiéramos extender desde nuestras australes tierras el abrazo fraterno, solidario por todo lo que ustedes hacen, por formar a nuestros hijos, no sólo desde el punto educativo-deportivo, sino también de manera integral”.

Por último, el líder solidario nacional hizo llegar a cada uno de los integrantes del cuerpo docente, administrativo y de servicios “nuestros más sinceros agradecimientos y para ustedes un FELIZ ANIVERSARIO”.

El presidente Fidel Castro fue el artífice de esta escuela cuando en un discurso, el 3 de septiembre de 1999, dijo: «Estamos considerando seriamente la creación de una Facultad Latinoamericana y Caribeña de Educación Física y Deportes para formar especialistas que impulsen esta sana y noble actividad en sus países de origen».

La EIEFD abrió en junio del 2000 y la inauguró el Mandatario cubano, el 23 de febrero del 2001.

Los edificios y terrenos que ocupan 30 hectáreas en San José de las Lajas —unos 30 kilómetros al Sudeste de La Habana— eran antes una escuela militar.

Santiago de Chile, 22 de febrero 2006
Crónica Digital , 0, 102, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JESUITA EXPERTO EN BIOÉTICA APOYA EL USO DE ANTICONCEPTIVOS “RESPONSABLEMENTE”

Mié Feb 22 , 2006
El director de la cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, el jesuita Juan Masiá Clavel, afirmó en su libro “Tertulias de Bioética. Manejar la vida, cuidar a las personas” (Ed. Sal Terrae), que “tanto un preservativo o una píldora o un dispositivo intrauterino, como también un recurso a los llamados ritmos naturales, pueden ser admisibles o rechazables, según se usen responsablemente y respetando a las personas”. Masiá, de vuelta en España y tras vivir más de 25 años en Japón, donde ha sido director del Departamento de Bioética en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Sophia y profesor de Bioética y Antropología en la Facultad de Teología de la misma universidad de la Compañía de Jesús en Tokyo, declaró “detectar un ambiente extraño en la Iglesia española” y afirmó que le “llamó la atención la intromisión inoportuna de instancias eclesiásticas para dictar moralidad a la sociedad civil”. En este sentido, el experto en Bioética defendió el uso del preservativo “no sólo como prevención de un contagio, sino como anticonceptivo corriente, se puede usar para evitar un embarazo no deseado y evitar el aborto”. El sacerdote apuntó que “no es cuestión de fe, ni de moral, ni de pecado. Es cuestión de sentido común, responsabilidad y buen humor. Hace mucho tiempo que la teología moral seria ha superado ese falso problema, se puede disentir en la Iglesia por fidelidad hacia la misma Iglesia”. Masiá puntualizó que “por fidelidad a la Iglesia, por sentirnos Iglesia y sentirnos en la Iglesia, nos vemos obligados, no sólo a sentir con la Iglesia sino, en algunas ocasiones a disentir en la Iglesia, a disentir razonablemente y responsablemente dentro de la Iglesia”. “Nótese que no he dicho disentir “de” la Iglesia. El que está fuera disiente “de” la Iglesia; los que estamos dentro, disentimos “en” la Iglesia, sintiendo la responsabilidad de hacerlo y la responsabilidad de hablar”, señaló. Por hacer estas declaraciones el religioso Jesuita ha sido removido de su cargo en la Universidad de Comillas, como consecuencia de las presiones que la Curia romana ha hecho a la Compañía de Jesús en España. El Padre Masiá no se ha retractado de lo dicho, pero acató la decisión vaticana. Por: Jaime Escobar M. Editor de la revista “Reflexión y Liberación” y miembro del Consejo Editorial de “Crónica Digital”. Santiago de Chile, 22 de febrero 2006 Crónica Digital , 0, 355, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg