FAMILIAS DE CLASE MEDIA INTERESADAS EN SUBSIDIOS ESTATALES

0

Un importante interés por parte de las familias de la zona ha existido por los beneficios que entrega el Subsidio General DS 40 Titulo I, lo cual se ve reflejado en que durante los últimos días más de 600 personas han llevado a cabo sus respectivas homologaciones.

De esta manera han aprovechado los importantes cambios que experimentó el denominado subsidio de la clase media, focalizados en aumentos en montos de los subsidios, modificaciones en la postulación y en los procesos de homologación.

En la práctica, este reajuste se puede traducir en viviendas de más metros cuadrados y mejor ubicadas, debido principalmente al incremento experimentado por los subsidios.

Ahora los subsidios de 90 UF podrán llegar a tener un valor de hasta 170 UF. Es decir, 80 UF más, cerca de un millón y medio de pesos adicionales.

La medida se aplicó luego que el monto de los subsidios habitacionales registrara un importante reajuste con la puesta en marcha de la Nueva Política Habitacional. Así, aquellos subsidios entregados con anterioridad, y que no habían sido utilizados, tenían una franca desventaja en relación a los que están vigentes.

El seremi Andrés Silva explicó que “los subsidios vigentes no utilizados y que se obtuvieron antes del 2007, ahora pueden tener un valor mucho mayor con un brevísimo trámite en el Serviu. En términos prácticos, se pone un timbre al certificado del subsidio. No hay que esperar hasta última hora porque podrían perder hasta $1.496.000, que en la práctica redunda en no acceder a una vivienda de mejor calidad o pagar un dividendo menor. Con esto demostramos que no todas las políticas de estado están destinadas solamente a los grupos más vulnerables. Esta es una muestra de apoyo concreto a la esforzada clase media”.

El director de Serviu, Marcelo Mardones, detalló que todos los subsidios que se homologuen o reajusten tienen plazo para ser cobrados hasta el 30 de diciembre de este año. Es decir, los beneficiarios deberán realizar la compra antes que termine el año. Por lo tanto “la invitación a la gente es que se acerquen y se informen a través de las oficinas de Serviu de estos importantes beneficios que están destinados a mejorar la calidad de vida de las familias de clase media”.

Marta Zamora y René Carmona son dos de los cientos beneficiados de la Región que con un breve trámite homologaron sus subsidios. Ambos se muestran contentos con los nuevos beneficios y llamaron a los vecinos a que no dejen pasar esta oportunidad.

“Es un gran beneficio el que nos está entregando el Gobierno, porque en mi caso ahora mi subsidio subió de 20 UF a 108 UF, que es bastante y me permite acceder a una mejor vivienda”, destacó María Zamora.

Es preciso indicar que en la Región existen más de 3 mil familias que están en condiciones de aprovechar estos beneficios. Mientras en el país son más de 45 mil las personas que todavía no llevan a cabo sus respectivos trámites.

Santiago de Chile, 25 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 211, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.