SOLICITAN NO AVANZAR EN PROYECTO SOBRE LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

0

Al respecto, el Jefe de la Bancada PPD, diputado Jaime Quintana explicó que el artículo 121 faculta a las municipalidades para definir sus plantas, estructuras, personal y remuneraciones.

“Este artículo modifica la relación contractual entre alcaldes y funcionarios, debido a que le otorga a los Alcaldes -al momento de asumir su función- la atribución de remover a los trabajadores; quienes se ven sometidos a los vaivenes políticos que se dan cada 4 años”, señaló Quintana.

Para el legislador, de la forma en que está presentado el proyecto resulta perjudicial para los trabajadores, por lo que “lo ideal sería elaborar un proyecto distinto, una especie de Ley Corta Municipal que recoja los aspectos precisos que los Alcaldes requieren para llevar a cabo una buena gestión alcaldicia, de manera de que no se vea afectada la carrera funcionaria de los trabajadores municipales”, manifestó el legislador.

Finalmente, Quintana señaló que los parlamentarios de su bancada le solicitaron al Ministro Viera-Gallo considerase la posibilidad de incluir a los funcionarios municipales en los beneficios de retiro que se entregó a los empleados de la ANEF.

Valparaíso, 10 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 71, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.