SENADOR NAVARRO: “ATAQUE A LAGOS DEMUESTRA EL MIEDO DE LA DERECHA”

Su total convencimiento, a que los ataques al ex presidente Ricardo Lagos responden a una operación mediática de la derecha que busca involucrar al ex mandatario en actos de corrupción y a las irregularidades que se están investigando en los tribunales de justicia, denunció el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario sostuvo que la insistencia y majadería de parte de la derecha por criticar al ex Presidente y además plantear que existe un conflicto de intereses con el objeto de obligar a su hijo el actual Ministro secretario general de Gobierno a renunciar, es algo que ya raya en lo obsesivo y lo ridículo», afirmó el senador Alejandro Navarro.

Agregó que detrás de esta campaña se esconde el miedo de la derecha de cara a las elecciones presidenciales del 2010, sentenció

Navarro preciso que “Lagos no necesita, como algunos de la oposición. que nadie lo ande defendiendo, porque la mejor evaluación se hizo en diciembre pasado, con la elección de la Presidenta Bachelet, mismos adquirieron».

El senador socialista reiteró que la derecha no tiene moral para hacer cuestionamientos, “cuando ni siquiera han sido capaces de ofrecer al país una fórmula de gobernabilidad”.

“Da vergüenza ajena ver como hoy hablan de probidad y transparencia aquellos que hasta el año pasado tuvieron que dar explicaciones ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por la venta a precio de huevo de las empresas del Estado”, acoto Navarro.

Santiago de Chile, 1 de diciembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 50, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN AL GOBIERNO LEGISLAR SOBRE FORTALECIMIENTO DE COLEGIOS PROFESIONALES

Vie Dic 1 , 2006
Al respecto, el diputado PPD comentó que durante los gobiernos de la Concertación han presentado proyectos para legislar sobre el tema, “pero como los parlamentarios no tenemos iniciativa en estas materias, porque implica un costo, eso es iniciativa exclusiva del Ejecutivo. Por eso, le pido hoy a mi Presidenta y como colega, que en este tema tan sensible tengamos una legislación para favorecer a los usuarios y a los profesionales con el fin que exista un marco regulatorio”, enfatizó. Accorsi recordó que antes del gobierno militar de Pinochet, los colegios profesionales eran corporaciones de derecho público y que cualquier profesional que quería ejercer su profesión debía estar suscrito a ellos. Dichos colegios podían sancionar a sus pares desde amonestaciones verbales hasta la suspensión por seis meses hasta el total de su ejercicio. “Desde que se transformaron los colegios profesionales durante el gobierno militar, por una cuestión económica, porque el modelo no resistía estas organizaciones tan poderosas, estos se transformaron en asociaciones gremiales y que hoy la ley le otorga las mismas atribuciones que un club de rayuela o de barrio”, explicó. El parlamentario por La Reina y Peñalolén, agregó que las sanciones que realizan hoy los colegios profesionales son morales y sólo para sus miembros. “Lo digo con mucha vergüenza, como Concertación no hemos sido capaces de legislar este tema y no por diferencias con la oposición, sino por diferencias internas de la propia Concertación”, argumentó. “Chile necesita de sus profesionales y requiere de una legislación que sea ad hoc y esté inserta en el nuevo Chile que tenemos”, indicó. Galo Andrade El diputado PPD, criticó casos como el doctor ecuatoriano Galo Andrade quien recibió una mínima pena por parte de la justicia. “Si existiera una ley de especialidades médicas como lo hay en otros países, ese médico o cualquier otro, que no la tuviera no podría haber hecho ningún tipo de operación como esa”, comentó. El diputado Accorsi, sostuvo que va a insistir al Ejecutivo en el tema a través de la próxima reunión que harán las bancadas concertacionistas, programada para este lunes en la tarde. “Queremos que la Presidenta le ponga la urgencia debida y se pueda debatir en el Congreso”, explicó. Consultado sobre las razones de la indiferencia del Gobierno para legislar sobre esta materia, Accorsi agregó: “es el hecho de volver a crear organismos gremiales poderosos que puedan negociar y buscar acuerdos con las entidades estatales u otras. Hoy lo que pasó es que se atomizaron todos, esa es mi percepción personal”, concluyó. Santiago de Chile, 1 de diciembre 2006 Crónica Digital , 0, 69, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg