BOLIVIA SERÁ SEDE DE REUNIÓN DE PARLAMENTO MUNDIAL

0

Paralelamente al evento se desarrollará un seminario internacional probablemente en la ciudad de La Paz, señaló a la prensa la presidenta de dicho cuerpo legislativo para Bolivia y diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero.

Indicó que en el encuentro se debatirá acerca del papel de los parlamentarios de América Latina y se promoverá el fortalecimiento de una sociedad de derecho más equitativa e inclusiva.

El Parlamento Mundial está conformado por 139 países y, según su población, cada miembro tiene un número determinado de representantes titulares, con voz y voto.

De acuerdo con Salguero, bajo ese parámetro, Bolivia tiene acreditados a ocho participantes: cinco diputados y tres senadores.

Asimismo, Salguero anunció que por intermedio de la embajada de Canadá en el país se concretará un proyecto de ley de fortalecimiento y de equidad de género entre hombres y mujeres en la gestión parlamenaria.

Señaló que para la elaboración del documento se llevará adelante una serie de talleres y encuentros entre legisladores.

Agregó, además, que Bolivia trabaja en una agenda de temas desde la Cuarta Conferencia en Viena para el avance y participación de las mujeres en temas económicos, políticas de prevención de la violencia, educación y salud.

Estos son asuntos priorizados hace bastante tiempo y actualmente el gran desafío del gobierno y el Poder Legislativo es fortalecer el avance de las féminas en estos temas, subrayó la diputada.

El Parlamento Mundial se fundó en 1975 y su labor se desarrolla en tres comisiones permanentes, las de Paz y Seguridad, Desarrollo Sostenible y la de Finanzas, Comercio y Derechos Humanos.

Miembros del Parlamento Mundial han participado en foros internacionales, en conferencias organizadas por las Naciones Unidas y como observadores de procesos electorales en los cinco continentes.

La Paz, 16 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 18, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.