RECUERDAN A JECAR NEHGME CRISTI

Con el auspicio de la editorial LOM, a las 19:30 horas, el «colectivo Jecar Nehgme» lanzará un libro de recopilación fotográfica y de los principales discursos del joven dirigente mirista titulado «Mi nombre es Jecar».

La destacada fotógrafa María Olga Allemand será la encargada de presentar el libro durante un masivo homenaje donde concurrirán familiares, amigos, militantes, agrupaciones sociales diversas y también palestinas al cumplirse 17 años del alevoso crimen.

El acto será en Bulnes con la Alameda, a las 19 horas.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2006
Crónica Digital

, 0, 90, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POBREZA EN EE.UU ES PROTAGONISTA PRINCIPAL

Lun Sep 4 , 2006
Muchos ciudadanos concluyen este lunes aquí un largo feriado de celebraciones y visitas familiares (pese a los altos costos de la gasolina), pero el 12.6 por ciento no tuvo mucho que festejar por falta de recursos. En ese ejército de pobres destacan los latinos, cuya tasa de pobreza, el 21.8 por ciento, supera en el doble el índice nacional, según las estadísticas de la Oficina del Censo. Muestra también de que no hay mucho de que alegrarse es que en el país hay cerca de 47 millones de ciudadanos sin seguro médico. En este guarismo los hispanos se ubican en primera fila con el doble del índice del país. La tasa de hispanos sin seguro médico es la más alta entre todos los grupos, 32.7 por ciento ó 14 millones. La riqueza está mal repartida en el país, estiman analistas. La media de ingreso de los hogares permaneció sin cambios entre 2004 y 2005 para cada uno de los grupos raciales. Los hogares conformados por afroamericanos tuvieron la media de ingreso más baja en 2005 (30 mil 858 dólares). Mientras, los asiáticos tuvieron la media de ingreso más alta (61 mil 94 dólares). Entre los hogares de blancos no hispanos la media de ingresos fue de 50 mil 784 dólares y entre los hispanos fue de 35 mil 967 dólares. Para la mayoría de los analistas, en el feriado de hoy hay poco que celebrar. Un editorial del diario hispano La Opinión señala que el Día del Trabajo se celebra hoy en medio de la gran ironía de una economía que está creciendo a costa del salario de los trabajadores. Los reportes del gobierno federal, analizando las últimas cifras sobre productividad, pobreza, ingresos y cobertura médica, muestran que los trabajadores han sido excluidos de la prosperidad que su labor genera. Agrega que hay mucho de que preocuparse. «La economía sigue reportando mejoras en la productividad y en el empleo, aunque ahora el valor de los salarios representa menos del 60 por ciento del Producto Interno Bruto», precisa. Esta diferencia entre salarios y ganancias -subraya- es producto de la política económica e impositiva de los últimos años del gobierno del presidente George W. Bush, que ha redistribuido la riqueza en favor de los más pudientes. Agrega el rotativo que el salario mínimo federal lleva 10 años congelado, mientras que en los últimos cinco años se han aprobado numerosos recortes de impuestos para las personas con los ingresos más altos. Denuncia que en contraposición las ganancias empresariales, después de pagar impuestos se elevaron en 19.5 por ciento, según el Departamento de Comercio, llegando a alcanzar el porcentaje más elevado de la actividad económica nacional en 40 años. Es una vergüenza que la bonanza económica haya ido a parar a las compensaciones obscenas de altos ejecutivos, en vez de ser compartida con los trabajadores, concluye el editorial. Washington, 4 septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 58, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg