IZQUIERDA CRISTIANA LLAMA A MARCHAR EL DOMINGO EN RECUERDO DE SALVADOR ALLENDE

En declaraciones a Crónica Digital, el Secretario General de la IC, Patricio Vejar, no solo invitó a participar a los chilenos y chilenas en todas las actividades que se realizarán en el país en recuerdo a los miles de nacionales detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, sino también a recordar al presidente Salvador Allende.

”Invitamos a todos a participar de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos, que partirá como es de costumbre a las 10 de la mañana este domingo 10 y que llegará hasta el cementerio General”, señaló Vejar.

En tanto, la abogada de derechos humanos Julia Urquieta, informó a este medio que uno de las nuevas formas de participar durante la marcha, “habrá un camión donde las distintas organizaciones sociales y políticas podrán expresar sus demandas”.

”También a la entrada del cementerio por Recoleta, habrá un escenario y se realizará un acto donde hablaran representantes de las organizaciones de derechos humanos”, reveló Urquieta.

Organizaciones de derechos humanos informaron que actos en recuerdo del presidente Salvador Allende, se realizaran en las principales ciudades del país, en especial en los lugares donde existan memoriales a los caídos durante el régimen militar (1972-90).

Santiago de Chile, 7 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 84, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRASA ABDOMINAL AUMENTA RIESGOS CORONARIOS Y DE DIABETES

Jue Sep 7 , 2006
La investigación precisan que no sólo es importante combatir el exceso de grasa en el cuerpo, hay que empezar a preocuparse por el lugar donde se acumula, pues la depositada en la cintura resulta la más peligrosa. El doctor Tongjian You, del Wake Forest University Baptist Medical Center de Estados Unidos, quien dirigiera el estudio, plantea que la eliminación de la grasa abdominal es determinante para la buena salud del corazón y el ejercicio físico es vital para conseguirlo. En un periodo de tiempo de cinco meses, a 45 mujeres de mediana edad y con sobrepeso los expertos implicados en la investigación les observaron concienzudamente el tamaño de las células subcutáneas de la grasa abdominal. Un tamaño inusualmente grande de esas células se asocia directamente con el síndrome metabólico, considerado un factor de riesgo significativo para la aparición de trastornos cardiovasculares y la diabetes de tipo dos. Entre las medidas que pueden contribuir a reducir la grasa abdominal, los ejercicios son las más efectivas, lo que se determinó en el ensayo mediante la aplicación de diferentes variantes que incluían reducciones en la alimentación y práctica de ejercicios. La investigación confirmó que sólo las mujeres que practicaron ejercicios consiguieron reducir el tamaño de sus células de grasa, aunque no llevaron a cabo programas de actividad física intensos. Según los especialistas parece que lo ideal es combinar una dieta adecuada con ejercicios físicos para eliminar la acumulación de grasa en el abdomen en aras de prevenir graves problemas de salud. Washington, 6 septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 122, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg