AUMENTARÁ EE.UU. EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

0

De acuerdo con el borrador de un estudio de la Casa Blanca que difunde el rotativo, el incremento de las emisiones de gases responsables del efecto invernadero será de un 11 por ciento del 2002 al 2012.

Estados Unidos repudia ratificar el Protocolo de Kyoto, única herramienta global contra el cambio climático, con el argumento de que afectaría su economía y no involucra a los países del tercer mundo.

Las emisiones estadounidenses de dióxido de carbono, son mayores de un 30 por ciento, más altas a la de ningún otro país.

En el borrador del texto dirigido a las Naciones Unidas y postergado varias veces, el presidente Bush habla de un éxito en su política contra el cambio climático.

Sin embargo, expertos consideran que sus medidas para recortar las emisiones de esas sustancias son insuficientes.

Un informe de la Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático sostiene que el hombre puede ser el principal responsable del calentamiento global, cuyos efectos se observan en el deshielo de los glacieres y alteraciones del clima.

Washington, 4 de marzo 2007
Prensa Latina
, 0, 12, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.