MEDIOS CHILENOS VOTAN EN ENCUESTA DEPORTIVA DE PRENSA LATINA

0

Ochoa, la mejor golfista del mundo y ganadora de ocho torneos en al presente temporada, fue favorecida por los diarios El Mercurio, Publímetro y Crónica Digital, además de la revista Triunfo y las cadenas de radio Portales y Universidad de Chile.

Salvó El Mercurio, que votó por el futbolista brasileño Kaká, y Triunfo, que lo hizo por el baloncestista argentino Enmanuel Ginóbili, el resto de los medios citados prefirió al tenista chileno Fernando González.

Con esos cuatro sufragios, González, quien terminó en la decena inicial del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y fue finalista del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer, se coloca al frente del sondeo entre los hombres.

El club argentino Boca Juniors dio un paso importante en la categoría de mejor equipo al contar con el apoyo de las radio Portales y Universidad de Chile, además del diario Crónica Digital.

Boca ganó la última edición de la Copa Libertadores de América y disputará el Mundial de Clubes el mes próximo en Yokohama, Japón.

La selección femenina de fútbol de Brasil recibió dos votos, sus compatriotas del voleibol otro, y otros dos la escuadra de rugby argentina.

En la Encuesta de Prensa Latina, que se efectúa desde 1964, nunca se impuso un chileno, aunque el tenista Nicolás Massú estuvo cerca de conseguirlo en 2004, tras ganar las dos primeras medallas de oro olímpicas para su país.

En Atenas 2004, Massú ganó oro en individuales y dobles, en esta modalidad como pareja de Fernando González, mientras este último terminaba tercero en el concurso de singles.

México tuvo a su último ganador en la velocista Ana Gabriela Guevara, triunfadora en 2002 y 2003, bastante después de que el marchista Daniel Bautista se impusiera en 1979 y más distante del éxito del nadador Felipe “Tibio” Muñoz en 1969.

La Habana, 23 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 54, 6

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.