DALAI LAMA OPTIMISTA POR CAMBIOS EN AMÉRICA LATINA

Durante una rueda de prensa poco después de su llegada a Lima, como parte de una gira por el área, el líder espiritual tibetano defendió las transformaciones realizadas en el subcontinente, aunque no se refirió a países en particular.

El Dalai Lama señaló su pesar por la situación que vive el Medio Oriente, la cual calificó de triste por el gran número de seres humanos que mueren cada año en la zona.

Tenzin Gyatso, que significa océano de sabiduría, transmitió su compromiso con la promoción de los valores humanos, la compasión entre los seres humanos y la paz mundial.

También el Premio Nobel de la Paz en 1989 defendió la promoción de la armonía entre las distintas religiones y manifestó que éstas tienen mucho que hacer por el bienestar de los hombres.

Como parte de su estancia aquí, el Dalai Lama, de 70 años, dictará una conferencia en la Universidad Católica del Perú sobre el respeto al medio ambiente, la bondad y la paz mundial.

Hoy se trasladará a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, donde se encontrará con la comunidad de los Altomisayoqs Qeros, considerados descendientes directos de la cultura quechua.

Antes de partir hacia Bogotá, para completar un periplo que lo llevó además a Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, el martes sostendrá una reunión de enseñanza con practicantes budistas.

También dialogará con líderes locales de distintas iglesias y tendrá una reunión con dirigentes cívicos, empresarios y representantes de la política acerca de la necesidad de paz para lograr el desarrollo.

Santiago de Chile, 8 de Mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL ABUSO INFANTIL EN CHILE

Lun May 8 , 2006
‘En realidad no creo que tenga directa relación con mi opinión respecto al tema, pero debo confesar que tengo hijas y por tanto he sentido la preocupación directa respecto al abuso infantil. , Pareciera a ratos que estamos viviendo una verdadera epidemia de abuso infantil. Las denuncias por violaciones, embarazos infantiles o brutales golpizas, los abusos que han sufrido rostros conocidos de los medios de comunicación masivos o las acusaciones contra hombres públicos son cosa diaria en radios, revistas, periódicos o directamente por la pantalla de televisión. Y no estamos considerando los muchos casos que ha conocido usted y yo, y que no han salido a la luz publica porque forman parte de las calaveras en los closet de muchas de las familias chilenas. , La historia de los abusos contra los niños tiene directa relación con la valoración que se hace de la infancia en la sociedad. El primer abusador de niños que conocemos y que fue condenado por este delito, en realidad lo fue por el asesinato de entre doscientos y cuatrocientos niños en Francia, fue Gilles de Rais en 1440 y sabemos que como muchos otros, a los pies del cadalso, él también pidió perdón a los familiares de sus pequeñas victimas, después de ahorcado fue quemado en la hoguera. , Hay un grabado de Goya en que aparece un niño siendo brutalmente golpeado por una mujer, su nombre “Sí rompió el cántaro”. La historia de los abusos contra los niños no es nueva, lo nuevo es la preocupación social por ello. , Se ha dicho que se trata de una construcción de los medios de comunicación. En realidad los datos sobre la real dimensión del drama de nuestra infancia recién los estamos investigando, los de las generaciones pasadas no los conocemos, solo tenemos el testimonio tardío, con el que cuesta muchísimo juzgar a los culpables, pero esta latente como una herida abierta en miles y miles de nuestras (os) compatriotas. Sin duda que las causas que llevaron a silenciar lo que pasaba en el ámbito de la infancia es mucho mas complejo que hablar solo de represión y velo social, pero estas expresiones nos ayudan a entender la propia historia de nuestra conciencia en los momentos en que estamos viviendo una radical reevaluación de lo que es la infancia y lo que significa en nuestras vidas. , No deja de ser curioso que los testimonios que tenemos de situaciones a lo menos sospechosas en el pasado se las debemos a obras literarias de escritores de los que a su vez debiéramos por un mínimo de rigor, más que por prejuicio, sospechar (o a lo menos debiéramos investigar sin los pudores del pasado), incluyendo por cierto parte de nuestra propia literatura. , Recién a comienzos de los sesenta se inicia, en Europa y Estados Unidos, la discusión sobre la situación de la infancia con cierta seriedad, el dato social de que los padres que golpean y/o abusan de sus hijos fueron a su vez golpeados o abusados, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg